abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un nuevo proyecto retoma el legado de Celia Cruz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El proyecto Talking Music (Música Hablada), que tiene como centro a la famosa cantante cubana Celia Cruz, será inaugurado este 12 de noviembre con la canción Celia Cruz: La Bandera que canta.

La canción une la voz de la célebre cantante con la música del compositor cubano Pavel Urkiza, “en una innovadora fusión de palabra y ritmo”, dijo un comunicado enviado a la prensa por los organizadores del proyecto, creado por Celia Cruz Entertainment, la empresa distribuidora THE Group y Omer Pardillo-Cid, albacea de la fallecida artista y presidente de la Fundación Celia Cruz.

Talking Music (Música Hablada) es un concepto sonoro que recrea el discurso hablado de una figura artística utilizando arreglos musicales del propio artista a través de un proceso orgánico de integración con presencias y tendencias, ritmos, sonoridades y gestos visuales contemporáneos. El objetivo es que el artista, al renovarse a través de la música, regrese a nuestros días trayendo un mensaje claro y certero de lo que fue, es y será. Talking Music, es un ejercicio que rescata la idea principal detrás del artista de manera que su discurso cultural se extienda más allá de nuestros tiempos”, apunó el comunicado.

En el proyecto se trabajará con canciones y archivos audiovisuales que recogen la obra, el carisma y la simpatía de “la Reina de la Salsa”.

“Me llena de muchísimo orgullo haber sido el coautor intelectual de este gran proyecto, donde Celia, una vez más se convierte en una figura que va allende su tiempo al ser el centro de este nuevo fenómeno musical que denomínanos “Música Hablada´o “Talking Music” en inglés” señaló Omer Pardillo-Cid.

“El legado de Celia está hoy más vigente que nunca, y su voz sigue siendo la voz de un pueblo, de su gente, de su Cuba, y lo seguirá siendo, hoy, mañana y siempre”, agregó.

La mezcla y masterización de La bandera que canta, calificada como “un documento histórico- sonoro hecho para ir más allá de los límites del tiempo y la memoria”, se efectuaron en los estudios Cezanne, en Madrid bajo la supervisión del ingeniero de sonido Javier Monteverde.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí