Foto: Abel Padrón Padilla
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Organizaciones no gubernamentales (ONG) estadounidenses solidarias con Cuba enviaron una donación de alrededor de siete toneladas de leche en polvo, un producto altamente sensible para la población cubana.
Las ONG son Code Pink, The People’s Forum y Puentes de Amor, esta última iniciativa del profesor cubanoamericano Carlos Lazo.
Según la calificaron los propios donantes, se trata de una “carga simbólica” para ayudar a aliviar la escasez de este producto en Cuba.
Además, Lazo sentenció que esta donación también “le hace un hueco al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.
La ayuda fue recibida por miembros del Centro Martin Luther King de La Habana en el aeropuerto Internacional José Martí.

De acuerdo con reportes de la prensa oficial cubana, el destino de estas 15 mil libras de leche en polvo son los hospitales pediátricos de La Habana.
Se estima que podrán beneficiarse de esta donación alrededor de dos mil personas, cifra bastante insuficiente considerando la población cubana de 11 millones de habitantes.
Como era de esperar, esta donación no será “visible” para el cubano común, que seguirá encontrando el producto rara vez en las tiendas en MLC, a altos precios, o comprándoselo a revendedores y/o negociantes.