abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor Erdwin Fernández se sincera sobre sus verdaderas razones para salir de Cuba

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El popular actor cubano Erdwin Fernández fue invitado en el programa El mañanero, junto a Alexander Otaola, donde se sinceró sobre las razones por las que salió de Cuba y las circunstancias en las que llegó a Estados Unidos. 

Edwin comentó que se fue vía México, junto a su esposa para luego cruzar la frontera, proceso por el que estuvo unos días detenido “al intentar entrar ilegal a un país”. 

Refiere que se ha ido adaptando poco a poco al cambio total que esta viviendo, desde que llegó a Estados Unidos el 13 de enero. 

No se trata de un cambio desde el punto de vista material, sino espiritual. Se siente otra cosa, afirmó. 

Erdwin denunció las acciones de “los sin rostro, que se agarran de cualquier cosa para humillarte y atacarte”, en referencia a quienes lo señalan por pensar diferente. 

Igualmente, reconoció que debía ser sincero y señalar que por las críticas y publicaciones que él hacía en sus redes sociales nunca nadie lo enfrentó directamente ni fue llamado a constar.

“En Cuba son muy cuidadosos con las figuras públicas”, dijo. 

No obstante, relató como en una ocasión fue citado por el ministerio de Cultura para analizar por qué el estaba defendiendo a Susana Perez y fue increpado sobre si estaba siendo pagado por Diario de Cuba. 

Sobre la situación en la isla, el actor considera que la “gente lo que tiene mucho miedo”. 

Sobre la razón que lo hizo decidirse a abandonar el país, el popular artista expresó que las distintas presiones del gobierno cubano a través del ministerio de Cultura y las decepciones que fue viviendo lo hicieron decidirse a dar el salto. 

Además, refirió haber recibido amenazas e intimidaciones anónimos que le fueron creando un estado de temor. 

“Ya llegó un momento en que se tornó insoportable”, se sinceró. 

Otro factor determinante fue la escasez de opciones de trabajo, lo que él considera que pudo haber sido un boicot a su carrera y hacia su persona.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí