abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Se celebra el año lunar chino en Cuba?

Foto: Archivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El año lunar chino comienza justo hoy 1 de febrero. Desde el día anterior muchas personas están recordando esta festividad en redes, sobre todo porque plataformas como Instagram lanzan iniciativas como stickers con el símbolo del zodiaco correspondiente, los que se vuelven trending rápidamente. ¿Pero se celebra esta festividad en Cuba?

Cuba, específicamente La Habana, llegó a tener el segundo barrio chino más grande del mundo, debido a la gran migración del país asiático hacia esta isla del Caribe. Aunque actualmente el Barrio chino de La Habana solo sea reconocido por sus ofertas gastronómicas, la descendencia de los nacidos en este país sí se prepara para celebrar esta festividad.

Según el canal de televisión chino CGTVN, algunas de las celebraciones masivas de la fecha, este año han sido canceladas por las medidas de seguridad contra la COVID-19, pero afamados chefs cubanos hacen demostraciones de comidas típicas de la cocina china.

Asimismo, el juego de mesa chino Mahjong es una atracción de las festividades y durante todo el año, y cada vez más gente joven se siente atraída a aprender a jugarlo.  Las personas aprovechan la ocasión para adquirir artesanías y figuras chinas o para pasar el tiempo jugando el antiguo juego chino de Weiqi, también conocido como “Go”, que en Cuba goza de tal popularidad que incluso existe una Academia Cubana que lo enseña.

Según algunas estadísticas, en La Habana viven cerca de 600 ciudadanos cubanos nacidos en China y descendientes de chinos.

Las celebraciones por el año lunar suelen durar dos semanas y finalizan el 15 de febrero de este año con el festival de los faroles, que marca la luna llena.

Este es el Año del Tigre. Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes.

Otros lugares de Asia también celebran esta festividad. En Vietnam, ese día se llama Tết Nguyên Đán, o Tết, que significa Festival de la Primera Mañana del Primer Día.

En Corea del Norte y Corea del Sur se celebra el Seollal, que dura tres días. Las familias coreanas sirven comida a los antepasados ​​en un ritual llamado Charye, para obtener sus bendiciones para el próximo año.

En Mongolia, el festival se llama Tsagaan sar. Algunos allí lo llaman el festival de la Luna Blanca. La gente ofrece sus plegarias en altares o santuarios hechos con pilas de piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí