abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guardia Costera estadounidense suspende búsqueda de dos cubanos que salieron de la isla en tabla de surf

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió hoy la búsqueda de dos migrantes cubanos que salieron de Cuba en tabla de surf con motor.

La búsqueda se inició hace casi 48 horas y los oficiales han decidido detenerla en espera de nueva información. Además, insistieron en que si alguna persona tiene detalles sobre el caso o ve una embarcación similar a la mostrada en sus redes, se comunique con las autoridades.

Esta actualización llega luego de que la USCG twitteara este sábado que sus equipos de búsqueda estaban localizando a dos hombres cubanos en una tabla de surf con motor después de recibir la alerta de su salida de Cuba el martes pasado y no haber llegado aún a Key West.

El mensaje en la red social Twitter contiene también una imagen de la rudimentaria embarcación y un llamado a la ciudadanía a ofrecer información que pudiera ayudar a la localización de estas dos personas, a través del número 305-292-8727.

El pasado 24 de marzo, la Guardia Costera informó sobre el rescate de un hombre que había salido dos días atrás desde la playa de Varadero, en la provincia de Matanzas, en una tabla de windsurf.

Luego de dar la noticia, las autoridades confirmaron que el nombre del cubano era Elián López y que presentaba síntomas de deshidratación por lo que fue trasladado a un hospital.

López trabajaba como instructor de buceo en la isla y, según comentó una familiar suya a la cadena estadounidense Telemundo 51, la razón por la que arriesgó su vida de esa forma fue porque era sobreviviente de un cáncer de colon, pero tenía una colostomía, y necesitaba acceder a una atención médica que en Cuba no existía. 

Tras la recuperación, las autoridades migratorias permitieron a López permanecer en territorio estadounidense y, según una entrevista que el cubano concedió a Univisión 23, su intención era cuidar de su salud en Estados Unidos.

A pesar de esta decisión tomada, por lo general la USCG repatria a los migrantes que localiza. Solamente en este año fiscal, que inició el primero de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados y, en la mayoría de los casos, deportados a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí