abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Somos los mismos, pero diferentes”: Havana World Music Reload en tiempos difíciles

Foto: Ana Lorena

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Habana volverá a vibrar con las músicas del mundo en esta nueva edición del Festival Havana World Music (HWM) que se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo en el parque José Antonio Echeverría de El Vedado.

Luego de más de dos años sin realizarse el evento, debido a la pandemia de Covid-19, ahora sus organizadores aseguran un regreso a sus raíces, “con el espíritu de celebrar la resiliencia y la capacidad de la música para acompañarnos y protegernos en tiempos difíciles”, según una nota publicada en el sitio web del festival.

El HWM está liderado por la intérprete y compositora Eme Alfonso, quien aseguró en dicha comunicación que “este tiempo lejos de los escenarios ha supuesto una recargada de energía que nos ha permitido volver al punto de partida de este proyecto, retomar el contacto con artistas que han participado en otras ediciones y rescatar nuestra filosofía sobre la diversidad cultural”.

La fundadora y promotora también adelantó que la cita de este año mantendrá la programación prevista para la frustrada edición de 2020, con algunos cambios, y será una edición especial que responderá al nombre de HWM Reload, símbolo del regreso a los escenarios presenciales.

Havana World Music Reload arrancará con presentaciones en un único escenario, a diferencia de años anteriores que había contado con dos espacios de conciertos, al que subirán artistas cubanos como la cantante Haydée Milanés y las jóvenes agrupaciones Real Project y Nube Roja, entre otros.

Del panorama internacional se esperan sonidos de España, Canadá, Brasil, Haití e Italia. Entre los nombres del cartel destacan el músico haitiano Wesli, el canadiense Waahli, desde Berlín el reconocido artista de reggae Tóke, y desde Italia, el DJ Bim Bum Balaton, entre otros.

Entre las novedades del HWM Reload estará la presentación del disco Insade (FACMusic, 2020) del músico X Alfonso, encargado de clausurar el evento. El también compositor y arreglista, hermano de M Alfonso y fundador de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), prestará los espacios de este centro cultural para la realización de actividades colaterales como talleres, intercambios con artistas invitados y presentaciones relacionadas con otras manifestaciones artísticas.

Este año también se realizará el concurso Primera Base, un evento colateral del festival que ya abrió su convocatoria a todas las bandas y solistas jóvenes entre 16 y 32 años, cubanos o extranjeros, interesados en la música alternativa.

La competición ha acompañado al HWM a lo largo de siete ediciones y es una plataforma consolidada para la promoción de nuevos talentos de la que han emergido artistas como el tan popular músico cubano Cimafunk. Todos los requisitos por cumplir están disponibles en el sitio del HWM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí