abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ganadores del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 exponen en el Boulevard de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hoy las obras premiadas en la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 estarán expuestas en el Boulevard de San Rafael, en La Habana.

Esta exposición al aire libre será inaugurada en la tarde de hoy, y servirá de reconocimiento a los ganadores del evento, además de que pretende mantener el arte cubano accesible a todos. El presidente del jurado, el periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos, dijo a la agencia Prensa Latina que “los transeúntes podrán apreciar durante varias semanas el Grand Prix, los siete premios a los ganadores por cada categoría, así como las 37 menciones concedidas a obras de artistas del lente de 10 países de América Latina, Europa, África y Oceanía”.

El Concurso valoró 1 763 obras de 275 fotógrafos, procedentes de 29 países de los cinco continentes, tarea a cargo de un jurado internacional compuesto por Gene Schiavone, de Estados Unidos; Pedro Simón y Yuris Nórido, de Cuba; Fátima Nollen, de Argentina; y Mark Olich, de Rusia. 

El cubano Brian Canelles se hizo del Grand Prix, acompañado por otros galardonados como la argentina Alicia Sanguinetti, en la categoría de Stage (Escenario); el brasileño Pedro Vidal, en Backstage (Entre bambalinas); la sudafricana Nanette Melville, en Clases de Danza; y el cubano Yoandry Sardiñas, en Retrato.

Además, el jurado entregó un premio en la categoría de Serie Documental al cubano Ariel Cecilio Lemus y otro en la de Danza en Paisajes para Frank D. Domínguez, también de la isla.

La muestra desplegada en la céntrica calle habanera incluye un tributo al legado de siete personalidades de Cuba, España, Italia y México, vinculadas a la danza y que fueron premiadas por la obra de toda la vida.

Dávalos dijo a Prensa Latina que “desea que esta exposición sirva de abono para estimular el trabajo de fotógrafos cubanos y extranjeros en torno a bailarines, coreógrafos y maestros cubanos de danza a fin de participar en la próxima edición, prevista para 2023 con nuevas sorpresas”.

También comentó sobre el trabajo que la Escuela Cubana de Ballet ha realizado, no solo en la formación de bailarines, maestros y coreógrafos, sino también de periodistas y fotógrafos. Y para confirmarlo está el premio otorgado a Yoel Carreño, exprimera figura de las compañías nacionales de Cuba y Noruega, que se presenta como artista del lente y que resultó ganador en la categoría de Estudio.

La exposición permanecerá unas semanas en La Habana para luego desplazarse a otras provincias cubanas, donde también podrá ser vista en espacios públicos.

Esta primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso estuvo organizado por el proyecto creativo Matria, con el apoyo de la Sociedad Cultural José Martí, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y auspiciado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí