abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Figura de Alicia Alonso inspira a concurso internacional de Fotografía de Danza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La figura de la Prima Ballerina Assoluta cubana Alicia Alonso quedará aún más inmortalizada con el primer concurso internacional de Fotografía de Danza que lleva su nombre como homenaje al centenario de una de las personalidades más importantes de la cultura cubana.

En él podrán participar todos los profesionales o aficionados de la fotografía de cualquier nacionalidad y en cualquier parte del mundo.

Las imágenes a concursar deben mostrar el trabajo de bailarinas y bailarines, maestros, coreógrafos, etc., nacidos en Cuba, que ejerzan su actividad tanto dentro como fuera de la isla.  

Existen varias categorías: fotografía en el escenario, fotografía en backstage, foto de estudio, serie fotográfica documental, y retrato.

Al certamen convocan varias instituciones cubanas: el proyecto creativo MATRIA, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

El fotógrafo Gabriel Dávalos, conocido por sus peculiares instantáneas a bailarinas y bailarines cubanos, preside el jurado de este concurso “totalmente espiritual”.

“Es un concurso de fotografía de pasión por la danza”, dijo.

El jurado también está integrado por los fotógrafos especializados Gene Schiavonne, de Estados Unidos; Mark Olich, de Rusia; y la periodista y crítica de danza Fatima Nollen, de Argentina.

También lo componen especialistas cubanos como el periodista y crítico de arte Yuris Nórido, así como el prestigioso crítico, biógrafo y viudo de Alicia Alonso, Pedro Simón.

Las fotografías premiadas integrarán una gran exposición en espacios públicos de varias ciudades patrimoniales de Cuba, y formarán parte de la edición limitada del Catálogo de Premiado, anunció Natasha Díaz, especialista principal de la CNCU.

El plazo de admisión de las obras enviadas en formato digital vence el 25 de agosto, y el fallo del jurado se dará a conocer el 28 de octubre en homenaje al Aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba.

Para mayor información o precisiones, habilitaron el correo electrónico [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí