abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve la municipalización de las compras en tiendas CIMEX y Caribe en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El gobierno provincial de La Habana anunció la toma de medidas para la compra en los establecimientos de las cadenas CIMEX y Caribe, entre las que incluye, nuevamente, la municipalización. 

“En el Centro Comercial de Cuatro Caminos, solo comprará la población residente en los municipios de Habana Vieja y Cerro; en el Centro Comercial Carlos III, comprará la población residente en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución y el Centro Comercial El Pedregal, comprará la población residente en el municipio La Lisa, todos respondiendo a la organización y vinculación que realiza el grupo municipal”.

Con esta no tan nueva regla, las autoridades establecen la compra en las tiendas solo en el municipio de residencia del consumidor. 

Además, los productos en venta serán controlados y regulados, anotando en la libreta de abastecimiento los controlados. 

Ambas medidas implican el “impopular” proceso de escaneo del carnet de identidad por parte de agentes del orden o los organizadores de cola “oficiales”. 

Para facilitar la implementación de estas normas, las direcciones municipales deben organizar su sistema de trabajo y en algunas áreas, se optará por vincular los núcleos familiares a las tiendas y puntos de ventas.

Igualmente, se organizarán ciclos de ventas de productos controlados, “en correspondencia con las posibilidades reales de abastecimiento y logística”.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de estas regulaciones es “hacer más viable la venta, lograr mayor equidad y por consiguiente disminuir la aglomeración de personas en los establecimientos”. 

Las medidas comenzarán a aplicarse a partir de este jueves 21 de abril. 

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que aparentemente se haga para contrarrestar la indisciplina social y corrupción que existe en estos momentos en muchos lugares de la ciudad , Bienvenido sea. Ahora, si van a dejar a los responsables del orden en las colas, tanto militares, LCC como los que apuntan en las mesas y no los rotan por diferentes lugares, el relajo va a seguir, pues llegan a confraternizar con el grupo de coleros que compran todos los dias y con diferentes libretas. Eso está pasando desde hace mucho en la Villa Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí