abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Álbum Buena Vista Social Club declarado “tesoro sonoro” en la biblioteca del Congreso estadounidense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El álbum Buena Vista Social Club fue reconocido como un “tesoro sonoro” e incluido en la lista de objetos patrimoniales a salvaguardar por la biblioteca del Congreso estadounidense. La inclusión de esta ya reconocida joya musical, coincide con el aniversario 25 de su grabación en La Habana.

En el proyecto intervinieron veinte músicos cubanos, entre los que destacan Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Eliades Ochoa. La grabación del disco duró seis días y lo cual inspiraría un documental del mismo título dirigido por el cineasta Wim Wenders. La obra audiovisual ya había sido incluida en el Registro Nacional de Películas de la propia Biblioteca.

Otros álbumes incluidos recientemente en esta categoría de tesoro sonoro son “Livin’ la vida loca”, de Ricky Martin; las “Canciones de mi padre” que grabó Linda Ronstadt en 1987; y “Reach Out I´ll be there”, de The Four Tops.

En 2018, otra cubana, la cantante Gloria Estefan, fue honrada con su inclusión en esta lista. Su tema “Rhythm is Gonna Get You”, grabado junto a Miami Sound Machine, se convirtió en uno de los nuevos tesoros que el Congreso de EE UU introdujo ese año en su Registro Nacional de Grabaciones.

Con las 25 nuevas piezas que agregó la Biblioteca del Congreso, sus tesoros se elevan a 600. El objetivo de estas selecciones anuales, según la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, es reflejar la “diversidad de la música y las voces que han dado forma a la historia y la cultura” de Estados Unidos a través de sus sonidos, cita la agencia EFE.

La selección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, recibió este año mil nominaciones, la cual incluye los discursos completos del presidente Franklin D. Roosevelt y la transmisión en directo que la emisora de Nueva York WNYC, durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí