abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y Estados Unidos sostendrán nuevas conversaciones migratorias en Washington

Foto: Jorge Luis Baños 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Delegaciones de alto rango de Cuba y Estados Unidos se reunirán en Washington este jueves 21 de abril para tratar el tema migratorio, el cual se ha convertido en una gran preocupación que involucra a terceros países. 

Se trata de la reunión formal entre funcionarios de mayor nivel que se ha producido entre Washington y La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el poder ejecutivo tras las elecciones de noviembre del 2020. 

Por la parte cubana, la delegación estará encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, según revelaron fuentes anónimas a la agencia Reuters. 

Se espera que las autoridades antillanas se reúnan con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Últimamente se ha vuelto aún más común las noticias de intercepciones de migrantes cubanos tratando de llegar a Estados Unidos de manera irregular por vía marítima o terrestre, en este último caso atravesando territorios como Nicaragua, Honduras, México. 

Los cubanos no son los únicos intentando llegar al país norteño aunque sí constituyen una buena parte de las personas que a día de hoy representan una crisis migratoria en la frontera estadounidense. 

Precisamente, estas conversaciones se producen en un momento en que la administración Biden está intentando lidiar con este éxodo masivo de latinoamericanos. 

La intención de Washington es, de acuerdo con la fuente, persuadir a La Habana para que acoja a más deportados. 

El gobierno de Miguel Díaz-Canel no ha aceptado vuelos de deportación desde Estados Unidos durante más de seis meses, cuando hasta el 26 de marzo, había alrederod de 40 mil cubanos en Estados Unidos con una orden de deportación definitiva. 

Cuba ha dicho que apoya la migración legal, ordenada y segura y culpa a Estados Unidos del aumento de la migración irregular por las políticas hostiles hacia la isla y la decisión de cerrar la sección consular estadounidense en La Habana. 

Si bien el pasado mes de marzo el gobierno norteamericano anunció el reinicio de los trámites de visados para cubanos en capital cubana, el proceso no ha tenido la rapidez deseada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí