abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón llega a EE.UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax-EGF, conquista a la comunidad científica estadounidense y a su población, según informó el diario estatal Granma.

Según este medio de prensa, los estudios realizados muestran “resultados satisfactorios en personas en estado avanzado de cáncer de pulmón” y “son fruto de más de dos décadas de investigaciones”. 

Dichos estudios son fruto del trabajo conjunto del Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, en Buffalo, EE. UU., una alianza que ha permitido el acceso al equipamiento y reactivos necesarios para el desarrollo del fármaco.

Cubadebate agrega que el acceso de Cuba a dicho equipamiento y reactivos ha sido posible gracias a la creación de la única empresa mixta entre Cuba y EE. UU., la empresa biotecnológica Innovative Immunotherapy Alliance.

Por otra parte, la televisora rusa RT, citó a la doctora Elia Neninger, quien estuvo desde el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica y aseguró que el medicamento tiene dos grandes ventajas: las pocas reacciones adversas y una solución a un grave problema de salud en la isla como es el cáncer de pulmón.

Además, el director adjunto del CIM, Kalet León Monzón, dijo a ese medio de prensa citado por Cubadebate, que los pacientes beneficiados se recuperan de un cáncer de tumor avanzado y podrían tener una perspectiva de sobrevida en condiciones normales a muy corto plazo.

Miguel Creus es un paciente que comenzó hace 15 años a recibir Cimavax-EGF, cuando la enfermedad se encontraba en la fase cuatro y la vacuna en fase de ensayos clínicos. 

Según el medio estatal cubano, Creus asegura que “el fármaco le ha prolongado la vida con un estado de salud satisfactorio, y que en la actualidad no tiene rastros ni de tumores ni de síntomas de la enfermedad”.

Actualmente dichas instituciones de Cuba y EE.UU. mantienen la colaboración para el desarrollo e implementación de la vacuna.

Asimismo, continúan realizando ensayos clínicos que combinan el fármaco con otros tratamientos exitosos contra el cáncer y se estudian sus efectos en personas de alto riesgo o pacientes en estadío inicial de la enfermedad.

El cáncer de pulmón es el tercero más frecuente en EE.UU., pero el que más índice de mortalidad muestra. Es por ello que la vacuna cubana podría ser “un alivio prometedor” y, según concluye Cubadebate, “un buen ejemplo de los beneficios que obtendrían ambas naciones si tuvieran una relación normal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí