abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inauguran Muestra de Cine Español en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de España en La Habana inauguró la Muestra de Cine Español 2022 en la sala 23 y 12 de la capital cubana.

Para abrir este evento que se extenderá hasta el 7 de agosto, se escogió el filme “Libertad”, una coproducción entre España y Bélgica del año 2021 que fue presentado por su directora, Clara Roquet, ganadora del Premio Goya a la Mejor dirección novel.

Este largometraje está protagonizado por María Morera, Nicolle García, Nora Navas, Vicky Peña, Carol Hurtado y María Rodríguez Soto, y trata sobre la vida de la familia Vidal, que pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de una abuela con Alzheimer avanzado. 

Además, del Goya a Roquet por la Mejor dirección novel, la actriz Nora Navas obtuvo este galardón como Mejor actriz secundaria.

Durante la presentación de la cinta en La Habana también intervinieron el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, y Laura López, consejera cultural de la Embajada de España en la isla.

Además, los asistentes pudieron disfrutar del corto de animación “Do Not Feed the Pigeons” (No alimentes a las palomas), cinta ganadora del Premio BAFTA de la Academia Británica.

A la presentación para el público cubano en asistió su productor Jordi Morera y su director Antonin Niclass.

La Muestra de Cine Español 2022 trae otras propuestas cinematográficas para estas jornadas, entre las que destacan ocho largometrajes que podrán ser vistos en los cines 23 y 12, Riviera y la sala Alfredo Guevara, del Colegio San Gerónimo de La Habana Vieja. 

Entre las ocho películas seleccionadas para el público estarán “Cerdita”, de la cineasta Carlota Martínez Pereda; “Alcarrás”, de Carla Simón, cinta ganadora del Oso de Oro en la más reciente edición del Festival de Berlín; “Intemperie” y “Pan de limón con semillas de amapola”, ambas del reconocido cineasta español Benito Zambrano.

Según un comunicado de la Embajada de España en Cuba, la Muestra es un tributo al director Juan Antonio Bardem por el centenario de su nacimiento.

Para rendir este homenaje se exhibirán varios de sus filmes, entre los que se destacan “Muerte de un ciclista” y “Calle mayor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí