marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Largometraje cubano «LLamada desde Moscú» forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llamadas desde Moscú, del cineasta cubano Luis Alejandro Yero,  está incluido entre los ocho primeros títulos de la sección Forum de la 73 edición del festival internacional de cine de Berlín, conocido como Berlinare, y  uno de los más prestigiosos del mundo.

La sección Forum de la Berlinare arrancará el 16 de febrero próximo,  de acuerdo con  un comunicado de los organizadores de este encuentro, en Alemania.

“Los intentos de comunicación entre continentes y las rupturas y contrastes asociados a ello desempeñan un papel en el filme debut de Luis Alejandro Yero Llamadas desde Moscú, una coproducción entre Cuba, Alemania y Noruega”, decribe la nota.

Añadiendo que: “El director observa a cuatro jóvenes cubanos que pasan el tiempo en su apartamento en un edificio prefabricado de Moscú, usan sus teléfonos inteligentes, graban vídeos cortos de sí mismos y llaman a casa”. 

La propuesta, de alguna manera,  recrea el ambiente de hostilidad contra todo lo LGTBI en Rusia, además cuenta las frustaciones de sus protagonistas por estar atrapados en un país donde se está librando una guerra, que les bloquea todas las opciones de regresar a la isla o irse a otra nación. 

Este año,  dicho festival está dedicado al cine de vanguardia, donde debutará el tercer cortometraje del realizador cubano, quien ya dirigió El cementerio se alumbra y Los viejos heraldos.

Solo dos filmes latinoamericanos aparecen en la selección hasta hoy,  a la propuesta cubana se le suma el filme argentino El juicio, debut del argentino Ulises de la Orden.

Desde el festival valoraron el trabajo de Yero,  como una  mezcla de la realidad y la ficción, lo poético y lo narrativo, lo íntimo y lo político,  “como atmósferas raras que acechan a personajes reales que luchan por algún tipo de resistencia”. 

Luis Alejandro Yero,  graduado de periodismo en la Universidad de La Habana, se formó como documentalista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV),

De hecho, sus cortometrajes  han viajado por varios países de Europa y América Latina,  participando en la programación de festivales como IDFA, Jihlava, Mar del Plata, FICUNAM, Olhar de Cinema, Malaga, Documenta Madrid, entre otros.

Recordemos que en 2018, su filme Los viejos heraldos ganó el premio Coral al mejor Cortometraje o Mediometraje en el Festival de Cine de La Habana.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebra en esta misma desde 1951. Sus máximos galardones son el Oso de Oro y el Oso de Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí