abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

3.5 millones de turistas a Cuba es el pronóstico para el 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de que en este 2022 no cumplieron su pronóstico, el Ministerio de Turismo de Cuba estimó que unos 3.5 millones de turistas extranjeros visitarán la Isla en 2023. 

Por supuesto, las autoridades cubanas apuestan, una vez más, porque el turismo siga siendo el motor impulsor de la economía. Y para ello, desde hace meses, las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras se preparan para el venidero año con nuevas propuestas para los visitantes.

Según el propio gobierno, el pronóstico se debe al control de la Covid-19 que mantiene Cuba, así como en el interés de varias compañías extranjeras en invertir en la Isla, un elemento en ascenso. 

Si confiamos en ese panorama,  se espera que el turismo logre estabilizar sus rendimientos económicos para 2023. De hecho, los economistas afirman un registro de una ligera recuperación respecto a los dos años anteriores. 

No obstante, no se estabilizan los parámetros claves,  pero se notan aspectos positivos tras la gran caída del 2020, del 11%. 

El propio ministro, Juan Carlos García, aseguró que en  2022 se incrementaron las llegadas de viajeros del exterior.  De hecho, el pasado mes de octubre Cuba había recibido a un millón 198 mil 402 visitantes, según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI). 

Los países con más presencia de turistas en Cuba, durante 2022, resultaron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia y Alemania. Gran parte de estos, cubanos que residen actualmente en esos territorios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí