abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan incendio en los Almacenes de Ferrocarriles de Cuba en Luyanó

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un gran incendio en el banco de transformadores de los Talleres Ferroviarios de Luyanó, en La Habana, fue reportado este jueves debido a un corto circuito eléctrico.

En el momento del siniestro algunos usuarios de redes sociales especularon sobre un rayo que cayó en la zona y que hubiera podido ser la causa del incendio.

No obstante, la Unión de Ferrocarriles de Cuba emitió una nota informativa en su perfil en Facebook precisando que “a las 19:00 horas se originó un incendio en el banco de transformadores de la UEB Talleres Ferroviarios de Luyanó, Francisco Vega Sánchez, provocado por un corto circuito eléctrico”. 

La entidad estatal cubana aseguró que “inmediatamente después de ocurrido el hecho, acudieron al lugar las fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la PNR y los directivos del Sistema Ferroviario del territorio y funcionarios del Partido de la provincia”. 

Por último, la información agregó que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas “ni daños materiales considerables”, aunque no detalla cuál fue el saldo específico del fuego que según las imágenes y videos en redes alcanzó una fuerte potencia.

En octubre pasado se conoció que los Talleres Ferroviarios de Luyanó recibirían el apoyo por parte de China para la adquisición de piezas, partes y agregados de locomotoras lo que propiciaría una mayor calidad en la reparación y mantenimiento de los trenes nacionales.

Este convenio fue suscrito durante la Feria Internacional Transporte y Logística 2022, entre la compañía china Beijing FangLian Tech Co. Ltd. y la entidad cubana.

Otro episodio relacionado con los trenes nacionales sucedió esta semana cuando la locomotora de un tren de pasajeros que viajaba en la provincia de Camagüey se incendió, provocando que el tren se detuviera y los pasajeros abandonaran el mismo.

El siniestro ocurrió cerca de las seis de la tarde en el tren que cubría la ruta entre los municipios de Santa Cruz del Sur y Camagüey.

Actualmente el transporte ferroviario en la islas no atraviesa su mejor momento, afectado principalmente por el déficit de locomotoras y coches ferroviarios, según datos recientes del Ministerio de Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí