abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival del Habano cierra con subasta millonaria y presentación de nueva Línea Maestra de Partagás

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La subasta de humidores en el 23º Festival del Habano, que tuvo lugar en Cuba durante cinco días, ha recaudado una cantidad récord de 11 millones 220 mil euros que según los organizadores serán destinados al sistema nacional de Salud Pública.

El evento contó con alrededor de mil participantes de 70 países, incluyendo empresarios y coleccionistas, que pujaron por seis lotes de las marcas de cigarros más refinadas, incluyendo Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.

De acuerdo con ExcelenciasCuba, uno de los estuches de Cohiba, elaborado artesanalmente con maderas preciosas, llevaba la firma del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien asistió al evento en el oeste de La Habana.

La marca Cohiba se hizo famosa gracias al ex mandatario Fidel Castro, quien fumaba empedernidamente hasta que se sumó a la campaña contra ese hábito. Desde entonces, el mercado estadounidense es el único cerrado a los habanos cubanos debido al bloqueo impuesto en 1962.

En el festival, además, se presentó la nueva Línea Maestra de la marca Partagás, que consta de tres vitolas: Origen, Rito y Maestro, las que tendrán envases especiales de 20 unidades cuidadosamente diseñados para ellos.

Las vitolas son elaboradas a mano con hojas de las vegas de San Luis, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, y se comercializarán en los puntos de venta de la corporación Habanos S.A. en todo el mundo.

Habanos S.A. es una empresa mixta cubano-española que lidera la comercialización de los habanos cubanos en todo el mundo, mediante más de cuatro mil puntos de venta.

La corporación informó que ingresó 545 millones de dólares en 2022, para un crecimiento del dos por ciento con respecto al año anterior. En el festival también participaron 250 expositores de 10 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí