marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

En 2022, Cuba fue el país con más cortes de internet en la región

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un informe de la organización Access Now confirmó que Cuba fue el país con más cortes de internet en la región de América Latina y el Caribe durante 2022, algo que no es de extrañar en lo absoluto si tenemos en cuenta la inestabilidad del servicio en la Isla. 

Access Now comunicó,  tras dos apagones totales de la red en Cuba el pasado año que: «La isla es particularmente vulnerable a cortes completos, ya que solo hay una ejecución de telecomunicaciones por el gobierno, ETECSA, y solo una fibra óptica conexión de cable submarino a internet global». 

Casos puntuales sucedieron en julio de 2022,  cuando los cubanos protestaron en Los Palacios y Pinar del Río y, luego en septiembre, cuando se protagonizaron protestas en todo el país por los reiterados y prolongados apagones. En ambas ocasiones, sufrieron cortes totales de internet durante horas.

En este sentido,  la organización asumió que: «Con el creciente historial del gobierno de recurrir a los cortes de Internet frente a la disidencia pública, estamos vigilando de cerca a Cuba a medida que se acercan sus elecciones parlamentarias en marzo de 2023». 

Access Now registró un total de 187 interrupciones de internet en 35 países. Desde que la internet móvil estuvo disponible por primera vez en Cuba  pasó rápidamente a encabezar la lista de países con más cortes de internet en la región, indicó esta fuente. 

“En un nuevo récord de interrupciones del servicio en un solo año, los apagones no solo están siendo más frecuentes en todo el mundo,  sino que duran más tiempo”,  reflejó el informe.  Todo estos corten se dirigen a grupos específicos y se esgrimen cuando la gente más necesita una conexión, incluso durante crisis humanitarias, protestas masivas y conflictos activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí