abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Reportan nuevas protestas en Cuba y cortes de internet

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias protestas y cortes de Internet fueron reportados por algunos usuarios en redes sociales en la noche de este jueves 14 de julio, a solo tres días del primer aniversario de los sucesos del 11J.

En el primer caso, las imágenes muestran a algunas madres cubanas en las inmediaciones de la Calle Reina, en el municipio de Centro Habana, protestando por la situación en la que viven actualmente.

Un usuario en Facebook publicó varias imágenes del suceso y escribió: “11y 54 de la noche madre cubana con 2 niñas y una en silla de ruedas reclama que no tienen donde vivir porque su casa está en mal estado»

Según la publicación la protesta pacífica tuvo lugar frente al Parque El Curita en el céntrico municipio habanero.

Por su parte, Alain Rodríguez, conocido en redes como Paparazzi Cubano, compartió varias fotos y videos en Facebook donde se muestran un grupo de personas reunidas en el mencionado lugar en horas de la noche.

Otra protesta fue notificada en el municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, esa misma noche. La transmisión en vivo del suceso fue realizada por Angel Luis López Placencia. Luego de eso, varios usuarios percibieron la ausencia de noticias debido al corte de la Internet.

En el video de Pinar del Río, también publicado por el diario no estatal Cubita Now se puede escuchar a los cubanos gritar «Díaz-Canel singao», una frase referente al presidente cubano que viene siendo muy escuchada y repetida, llegando incluso a verse escrita en varias paredes de las ciudades de la isla en señal de protesta contra el gobierno.

Según Cubita Now, “en uno de los videos se puede ver el momento en el que los dirigentes intentan calmar al pueblo. ´Son unos barrigas llenas´, le gritan los manifestantes y continúan coreando ´Díaz-Canel singao´ y ´Oye policía pinga´”.

Beatriz Batista compartió en su perfil en Facebook en el suceso y se pueden leer algunos comentarios que confirman la noticia del corte de este servicio.

Tal es el caso de la usuaria Wendy Gonzalez que asegura que “todo indica que la quitaron completa. Yo y mi esposo ahora mismo estábamos hablando con nuestras madres. En diferentes provincias y las dos perdieron la conexión”.

Incluso en varios municipios de La Habana también se ha visto afectada la Internet, según los comentarios de otros usuarios como Ariel Niévares Luis.

“Recién llega un hilito de Internet ahora… en Guanabacoa y Facebook solo puedo por Vpn”, aseguró Niévares en esa red social.

Respecto a los cortes de internet, la periodista no estatal Camila Acosta, reportera del diario Cubanet, también denunció esta situación.

Estas protestas ocurren a solo tres días del primer aniversario de las multitudinarias manifestaciones del  11 de julio de 2021, cuando en más de 60 ciudades y pueblos de la isla los cubanos salieron a las calles a exigir mejoras en sus condiciones de vida y a gritar libertad.

La fuerzas del orden del gobierno reprimieron a los manifestantes, los cuales fueron enfrentados con piedras, palos y armas de fuego, incluso hubo intervención de Agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Durante las protestas y luego de ellas, más de 1000 cubanos fueron detenidos y algunos aún están en prisión en espera de juicio o fueron condenados con altas sanciones por su participación en las manifestaciones.

Hace solo tres días, justo el día 11 de julio, varios grupos de cubanos que se encuentran fuera de Cuba salieron a las calles para apoyar a los presos políticos, condenar las injustas condenas y exigir libertad para el pueblo cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí