abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Volver al cine”, regresa el Festival Internacional de Cine de Gibara

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Comité Organizador del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara FIC Gibara 2022 anunció su próxima edición del 2 al 6 de agosto en esa ciudad del oriente cubano.

El presidente del certamen, el actor y director Jorge Perugorría, comentó a la revista estatal Cubacine que “siguiendo la tradición de aprovechar el periodo vacacional de los jóvenes, los niños y adolescentes, esta edición post Covid-19 regresa con un programa cinematográfico internacional de primerísima línea bajo el slogan ´Volver al Cine´”.

La campaña gráfica de esta edición está a cargo del diseñador ciuibano Nelson Ponce y, según refiere Perugorría “hace merecido tributo a su fundador, Humberto Solás y a los valores fundacionales del Manifiesto del Cine Pobre”.

Cartel FICGibara2022

Esta vez el evento tendrá lugar durante cinco días y traerá un programa multicultural, “aunque más austero que en sus últimas ediciones”, añadió el reconocido protagonista de “Fresa y Chocolate”.

Según una nota de prensa emitida por el Comité Organizador, dicho programa “ha sido diseñado con mucha calidad para recibir a sus invitados en su hermosa sede”.

FIC Gibara 2022 también homenajeará a uno de los grandes editores cubanos, figura trascendental del montaje en Latinoamérica, Nelson Rodríguez Zurbarán, fallecido en 2020,  quien fue el colaborador más importante de Humberto Solás.

Por su parte Sergio Benvenuto Solás, director del festival, declaró a l citado medio de prensa que “el Comité de Selección, para asegurar la calidad de las obras en concurso, valoró tanto las recibidas por la convocatoria, como otras que fueron propuestas por un grupo de programadores de importantes festivales internacionales”.

Filmes de todos los continentes competirán como cada año por los premios “Lucía”, un nombre que hace clara referencia y homenaje a la filmografía de Humberto Solás.

Además, se entregarán los premios “Lucías de Honor” a figuras destacadas del cine. En esta ocasión tres jurados oficiales, dos internacionales y un tercero de la prensa estatal cubana, junto a un cuarto jurado joven estarán a cargo de las premiaciones a los largos y cortos de ficción, documentales y animados.

FIC Gibara unirá a su programa cinematográfico un evento teórico, actividades comunitarias, y otras manifestaciones artísticas que tendrán igualmente su espacio en la ciudad holguinera.

Una fiesta para el cine y la cultura, otro año para celebrar el séptimo arte de la mano de importantes artistas en uno de los eventos cinematográficos más esperados en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí