abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Festival del Habano: el mayor encuentro para los amantes del tabaco cubano

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival del Habano fue inaugurado este lunes en la capital cubana con la asistencia de más de 2 000 participantes.

Organizado por la corporación Habanos S.A., el evento celebrará su edición 23 hasta el próximo sábado para reunir a profesionales, aficionados y expertos de 110 países y contará con un total de 260 expositores, según precisaron medios estatales de la isla.

Durante la inauguración en el Palacio de las Convenciones de La Habana se conoció que en sus 70 stands se exhibirán diferentes productos relacionados con el tabaco cubano, además de intercambios entre las empresas y compañías participantes.

Los organizadores realizaron un resumen de la empresa mixta Cuba-España durante la jornada inaugural, informando que en 2022 registraron ingresos por 545 millones de dólares, cifra inferior a los 568 millones alcanzados en 2021, pero que representa un incremento del 2% en lo que se refiere a las ventas netas a tipo de cambio constante.

Entre otros detalles, agregaron que Europa se posicionó como el principal mercado de los Habanos, con el 54 % de las ventas. Los cinco principales países el pasado año fueron España, Francia, Alemania, China y Suiza. 

Durante la noche se realizó la Noche de Bienvenida en el Club Habana, dedicada a la marca Montecristo, en particular a su línea Open. Esta marca es una de las tres que protagonizan esta edición del evento junto a Bolívar y Partagás. 

Para estas últimas también se realizarán noches de gala. En el caso de Bolívar será este miércoles en el Salón de Protocolo El Laguito y Partagás tendrá la suya el viernes, en el recinto ferial Pabexpo, poniendo cierre a la cita y durante la cual se realizará la tradicional subasta de humidores que destina los fondos recaudados al sistema de salud cubano.

A lo largo de esta semana se realizarán también conferencias y clases magistrales, lanzamientos de novedades, ventas exclusivas y el esperado concurso Habanos World Challenge. Asimismo los asistentes disfrutarán de maridajes entre tabacos y bebidas, degustaciones de puros, presentaciones artísticas y visitas a plantaciones y fábricas de tabacos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí