abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Israel Rojas, de Buena Fe, se disculpa con quienes llamó “anormales”

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Hugo León

Cuando más fuerte se mueven los vientos de la polémica sobre el grupo cubano Buena fe y la cancelación de algunas presentaciones en España por la presión de una parte del público, el líder de la agrupación vuelve sobre los pasos de las declaraciones que posiblemente sean las causantes de todo cuanto ocurre por estos días.

En noviembre de 2021 se hizo viral el fragmento de una charla donde Israel Rojas llamó “anormales” a una parte de su público y ahora, al calor de la censura que vive en carne propia en España y del intenso debate que ha generado, se disculpa en una entrevista que otorgó a la periodista cubana emigrada Milena Recio.

“Yo no soy un hombre de ofender y me disculpo una y mil veces con todo el que crea que yo le dije anormal”, expresó Rojas luego de contar que se le han acercado y le han preguntado si de verdad él los había llamado anormales.

Luego, el cantante explicó: “ yo lo que dije fue, en una directa con Virulo y Carlos Lazo, que mis canciones tributaban a la construcción de puentes de amor entre los seres humanos, y que no podía entender que alguien me pudiera acusar de que mis canciones tributaban a la violencia. Y decía que quien lo ve así es un anormal”.

Ante la pregunta de la periodista de si se arrepentía de esa palabra, Israel Rojas respondió que de lo que se arrepentía era de haberse “regalado así”, porque “honestamente, lo dije distendido, descuidado”.

“No lo dije pensando en la repercusión que podía tener; no me di cuenta de que el ataque a Carlos Lazo era tan agudo, y que lo que yo estaba haciendo iba a ser un daño colateral, más jugoso, que todo lo hermoso que se habló en la directa. Uno aprende a patadas”, expresó.

En ese video Rojas sentenciaba a quienes le preguntaban por un supuesto cambio de postura política: “¿En qué me he convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez, con el perdón porque no quiero ofender, pero fuiste tú, tú nunca entendiste Psicología, tiene un tema contras las grandes corporaciones que están acabando con este planeta, nunca entendiste Andar en cueros, tú nunca entendiste nuestras canciones, tú no entendiste Catalejo ni sabes cuál es el concepto…”

Poco después, intentando defenderse en redes sociales, dijo en declaraciones en sus perfiles que cada día recibía insultos, amenazas de todo tipo y calumnias de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y que le pedían cuentas por su interpretación.

“Pues resulta que eso es una anormalidad. Nada hay de ofensa en esa palabra. Lo normal es que se disfrute del arte y cada cual se lleve la riqueza que quiera, la interpretación que pueda”, dijo entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí