abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más conciertos cancelados, pero Buena Fe asegura «buenas noticias pronto»

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo cubano Buena Fe ha venido anunciando durante los últimos días la cancelación de la mayoría de sus conciertos programados en España para estas fechas.

Tras la suspensión de su presentación en Barcelona, se unieron las de las ciudades de Zamora y Salamanca. Desde su muro en Facebook, los artistas cubanos escribieron: “con tristeza anunciamos que los conciertos de Salamanca y Zamora han sido suspendidos”.

Según la breve nota, “bajo el pretexto de defensa de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones. Mil disculpas para los que habían adquirido las entradas”.

Como parte de su gira por el país europeo, Buena Fe tenía programada presentaciones en Madrid el 12 de mayo, en Bilbao el 13 , Barcelona el 14, Zamora el 18, Salamanca el 19 y Cáceres el venidero 21. Hasta este momento, solo han tenido lugar las dos primeras. 

Precisamente durante el concierto de Madrid, dos activistas cubanos denunciaron que habían sido golpeados presuntamente por funcionarios de la embajada de La Habana en la capital española.

Tras este suceso fue dada a conocer la cancelación del que sería el tercer concierto del dúo en España y ante la cual los artistas publicaron una “¡Aclaración necesaria!” en su perfil en Facebook.

En dicho texto aseguraban que “es FALSO que el concierto de Barcelona se ha cancelado por motivos políticos como afirman algunos medios de comunicación. Se ha pospuesto por motivos de organización y logística, algo totalmente normal en giras de este tipo”. 

Más adelante, explicaron que “no viajamos con equipo de seguridad alguna. Nuestras canciones son nuestra protección. Promovemos la cultura y repudiamos la violencia. A los que nos piden que nos cuidemos, les decimos gracias. Pero poco podemos hacer contra la difamación repetida, la agresión mediática, la satanización”. 

Hace solo unas horas, los cantantes volvieron a las redes sociales para publicar una foto juntos junto al texto “Henos aquí esta vez. Con nuestra ganas de habitar donde el silencio edifica lo vacío”.

Como parte de su mensaje, indicaron que llegarían “buenas noticias pronto” y que “España es tierra de amor. NO de macartismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí