abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Incidente con activistas cubanos durante concierto de Buena Fe en Madrid

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incidente con activistas cubanos ocurrió durante un concierto de Buena Fe celebrado este viernes en Madrid. El protagonista de los hechos fue el cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien en sala madrileña Galileo Galilei, tras finalizar uno de los temas del polémico grupo, aprovechó para gritar “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos” y “Viva Cuba Libre”,  y justo después, fue agredido junto a otros participantes  por “agentes” no identificados

Varias grabaciones divulgas por redes sociales muestran el momento de la agresión y las declaraciones de los golpeados, mientras esperaban la llegada de la policía, que se personó en el local y realizaron el atestado.

El propio Enríquez Nodarse mostró las lesiones en su rostro, con diversos moretones que evidencian los golpes, pero no está claro cuántas personas participaron en la agresión, ni cuántos eran los activistas que acompañaron a este cubano.

Desde el perfil de la usuaria Deyanira Cuba, se compartió información del hecho: “Fueron agredidos… Demostración que la caliente está donde quiera que haya un cubano dispuesto a darlo todo por alzar la voz por su pueblo, aquellos que ponen la patria por delante… Gracias al doctor Lucio y Emilio por tener alto siempre nuestro grito de libertad”.

Nodarse es activista anticomunista y opositor al gobierno cubano, quien ha sido blanco de  ataques y acusaciones por parte de simpatizantes del sistema de la Isla.  Un caso destacado fue el de la periodista Ana Hurtado Martínez, contra la cual el cubano interpuso una demanda civil por cometer supuestos delitos contra el honor.

Recientemente la justicia española admitió su demanda, lo cual fue celebrado por el también médico cubano como una victoria para su causa por la libertad de la Isla.

Todo ello ha provocado que el próximo concierto de Buena Fe haya sido cancelado hace pocas horas.

“Suspendido el concierto de Buena Fe de este domingo 14/5/23. En cuanto llegue más información del promotor, se comunicará. Quienes compraron entradas anticipadas a través de Dice recibirán la devolución automática del importe pagado”, se lee en la web de Sidecar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí