abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía Sherritt lamenta la muerte de un trabajador cubano en mina de Moa

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía canadiense Sherritt International lamentó la muerte de uno de sus empleados en la mina de Moa Joint Venture, en Holguín.

A través de un comunicado, publicado este miércoles en su página web oficial, la Sherritt informó que el fallecimiento tuvo como motivo “las lesiones sufridas al caer de una escalera fija”.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Leon Binedell, aseguró a través del texto que “este incidente ha sido un suceso desgarrador que subraya la importancia de mantener una sólida cultura de seguridad en todas nuestras operaciones”.

Además, agregó que “con nuestros socios cubanos, estamos implementando medidas inmediatas para mejorar nuestro enfoque en la seguridad en Moa, ya que la seguridad y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra máxima prioridad”. 

Binedell aseguró que se encuentran “totalmente comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para mejorar y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos” e hizo llegar sus condolencias “a la familia, los amigos y los colegas de la persona durante este momento increíblemente difícil”.

Por último, la nota aseveró que se ha iniciado una investigación y que la compañía está trabajando con las autoridades locales para determinar las causas fundamentales del incidente. 

Asimismo, concluyeron que “Sherritt ha desplegado personal de liderazgo sénior y de salud y seguridad de sus operaciones canadienses en el sitio de la mina para ayudar en la investigación y respaldar cualquier mejora de seguridad requerida”.

La muerte del trabajador de Sherritt es la segunda que ocurre en menos de un mes en dicha mina de Moa. El pasado 24 de abril, la compañía emitió otro comunicado para informar el fallecimiento de un obrero “debido a un accidente relacionado con un vehículo”.

En ese momento, el directivo expresó igualmente que la “prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados” y reiteró que estaban “totalmente comprometidos a comprender las causas fundamentales que llevaron a este incidente para evitar que ocurran incidentes futuros en nuestras operaciones”.

La mina Moa Joint Venture es una sociedad 50/50 entre Sherritt y General Nickel Company SA de Cuba, según la propia web de la compañía. En este emplazamiento se “extraen y procesan depósitos de laterita de níquel para refinar en níquel y cobalto terminados en su refinería en Fort Saskatchewan, Alberta o para la venta potencial como productos intermediarios”. Además, estos productos se comercializan a clientes a nivel internacional, “excepto en los Estados Unidos”.

La división de Energía de Sherritt International, a través de su propiedad en Energas SA, es el mayor productor independiente de energía en Cuba con una capacidad de generación eléctrica instalada de 506 MW, lo que representa aproximadamente el 10% de la capacidad de generación eléctrica nacional en Cuba, agrega el texto.

Las instalaciones de Energas SA, según explican, están compuestas por dos plantas de ciclo combinado que producen electricidad a bajo costo a partir de una de las fuentes de energía con menor emisión de carbono en Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí