abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallecen 10 migrantes cubanos en accidente automovilístico en México

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente automovilístico cobró la vida de 10 migrantes cubanos este domingo cuando se volcó una camioneta en la que viajaban para llegar a la frontera Sur de EE.UU.

Según un informe del Instituto Nacional de Migración de México (INM), todos los fallecidos fueron mujeres, entre ellas una menor de edad.

El comunicado del INM agregó que el lamentable suceso dejó a otras 17 personas heridas graves y tuvo lugar en la madrugada de este domingo en una carretera entre las localidades de Pijijiapan y Tonalá, en el estado sureño de Chiapas.

Asimismo, indicaron que “de acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. Cabe precisar que el chofer se dio a la fuga”.

Sobre el vehículo, el INM apuntó que se trataba de una camioneta tipo torton, en la cual eran transportados “de manera irregular” los 27 pasajeros.

Los heridos fueron atendidos en el hospital de Pijijiapan y en el de Huixtla. Además, entre ellos se encuentran dos menores que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades mexicanas ampliaron que se investigan las causas que provocaron el accidente y trabajan en la identificación de los cadáveres de los fallecidos.

Por último, la nota del INM concluye que se “establecerá comunicación con las autoridades consulares con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país de origen y está al tanto de la evolución del estado de salud de los que resultaron heridos de gravedad”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla lamentó el accidente en su cuenta de Twitter. “Lamentamos profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en el estado de Chiapas, como consecuencia de un accidente automovilístico”, escribió.

Rodríguez Parrilla prosiguió diciendo que la Embajada de Cuba en México coordina con las autoridades locales para “brindar asistencia consular requerida”.

A pesar de las medidas migratorias establecidas por el gobierno de Joe Biden, miles de migrantes de distintas nacionalidades continúan atravesando el territorio mexicano en distintos medios de transporte para llegar a los EE.UU.

El peligroso trayecto ha provocado que muchos sean víctimas de accidentes de tránsito o incluso violaciones, estafas y asaltos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí