abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva suspensión de clases en universidad cubana: ¿se repite la historia?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace unas pocas jornadas la Universidad de Matanzas informó sobre la suspensión de las actividades presenciales del curso diurno y por encuentro hasta el 30 de septiembre, una estrategia que recordó lo acontecido en abril de este año cuando varios centros universitarios suspendieron las clases debido a la crisis de combustible en la isla.

Esta vez, según informó el medio no estatal Diario de Cuba, la medida tomada por el centro matancero tuvo como objetivo “disminuir el nivel de actividad presencial”. Este medio utilizó como fuente una publicación de dicha universidad en Facebook, la cual ha sido eliminada del muro oficial de la casa de altos estudios.

La nota informaba que “se suspenden las actividades presenciales en la semana del 25 al 30 de septiembre y se asegura por cada carrera de forma online las orientaciones correspondientes a este periodo”.

Respecto a los estudiantes de años terminales se agregó que se mantenían en “su ubicación laboral anticipada y en el desarrollo de su ejercicio de culminación de estudios. El resto de los alumnos recibirán indicaciones por parte de sus colectivos de años para asegurar que se mantenga la actividad docente vía online”

Firmado por la doctora en Ciencias Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, la información concluía que “de extenderse esta situación se darán indicaciones oportunamente”.

Hasta este momento la institución docente no se ha vuelto a pronunciar sobre el ingreso de los estudiantes a las aulas una vez vencida la fecha indicada. 

No obstante, la prolongación de este período sin docencia no sería extraño teniendo en cuenta la crisis de combustible que atraviesa el país y que ha obligado a otros centros educativos a tomar otras medidas como reducir sus horarios de clases.

A esto habría que sumarle a esto, lo sucedido en abril de este mismo año cuando varias universidades en Cuba suspendieron las clases presenciales durante una semana por este mismo motivo.

Según indicó también Diario de Cuba en su información, la Universidad Médica de Santiago de Cuba reportó “la ocurrencia de una reunión en la que se abordaron ‘algunas medidas tomadas por la directiva de la institución respecto a la situación de contingencia energética, transportación y alimentaria que atraviesa el país’”.

Por el momento queda ver si otros centros se suman a estas medidas, algo que ya se ha hecho por parte de los gobiernos de algunas provincias cubanas para intentar aminorar el impacto de la crisis en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí