abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alazanes de Granma, de la cumbre al abismo en la Baseball Champions League

Foto: RL Hevia

Texto: Raul del Pino Salfrán

Los reforzados Alazanes de Granma que en representación de Cuba asistieron a la primera edición Baseball Champions League, terminaron con más sombras que luces su actuación en el certamen que hasta este domingo acoge la urbe mexicana de Mérida.

Luego de obtener el primer triunfo (3-1) de la historia del novedoso torneo, el pasado jueves ante los Halcones Rojos de Fargo-Moorhead, Estados Unidos, los dirigidos por Leonardo Soto encajaron reveses consecutivos frente a los Caimanes de Barranquilla (3-7) y los anfitriones Leones de Yucatán (4-9) para caer hasta el último puesto del certamen.

El segundo y último fracaso de los cubanos llegó el sábado contra la escuadra que juega de local en el Kukulcan Álamo y contó entre sus filas al matancero Yadir Drake. Más allá del resultado entre dos equipos que se enfrentaron sabiéndose ya eliminados, fue la primera vez que un pelotero cubano integrante de la selección nacional se enfrentaba a un elenco antillano.

Precisamente, Drake resultó uno de los jugadores más destacados de la fase clasificatoria, al despachar par de cuadrangulares, sumar cuatro carreras impulsadas y batear para .417 de promedio ofensivo. Contra los Alazanes, se fue de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

En el caso de la novena cubana, ningún pelotero protagonizó un desempeño digno de resaltar, aunque Yordanis Samón y Yosvany Alarcón se pueden señalar como los mejores a la ofensiva, con cuatro imparables per cápita.

En cuanto a los lanzadores, el derecho pinareño Erlis Casanova se llevó las palmas tras su apertura de calidad en el partido inaugural, cuya victoria fue a la cuenta del relevista espirituano Yanielquis Duardo. Las dos derrotas correspondieron al tunero Keniel Ferraz y al santiaguero Wilber Reina.

De esta forma, terminó para Cuba su participación en el evento organizado bajo la égida de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y que este domingo conocerá a su primer campeón cuando se midan Caimanes y Halcones Rojos.

La lid que reunió a los monarcas de ligas de los cuatros países involucrados, generó una gran polémica en la Isla desde su convocatoria a partir de la conformación de la nómina del equipo de Granma, titular de las Series Nacionales 60 y 61.

Inicialmente sólo ocho jugadores de esas novenas ganadoras fueron incluidos en el plantel, aunque luego la cifra aumentó a 12 tras la ampliación de cuatro plazas que permitió la WBSC a pocos días de la voz de play ball. Aun así, gran parte de la afición prefirió llamarle un equipo Cuba B ante la ausencia de muchos efectivos de aquellas Series.

Según el organismo rector del deporte de las bolas y los strikes, la intención de este certamen es sentar las bases para que este formato se extienda a todos los continentes y en años venideros poder emular con la competición de fútbol del mismo nombre. Una meta ambiciosa, pero novedosa para el béisbol internacional a nivel de clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí