abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Registran más de 1000 accidentes de tránsito durante el verano en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba registró más de 1000 accidentes de tráfico durante los meses de junio a agosto, los cuales dejaron un total de 72 fallecidos y 543 heridos, según informó el Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

A través de una nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) se conoció que tres de estos sucesos “tuvieron consecuencias graves”.

El primero de ellos ocurrió en Santiago de Cuba con un saldo de cuatro muertos y nueve heridos, según los datos ofrecidos por la PNR.

El segundo tuvo lugar en Sancti Spíritus, registrando cuatro fallecidos, dos de los cuales eran menores de edad; y el tercero sucedió en Guantánamo, contabilizando 22 personas heridas.

Las cifras agregan que “solo en las áreas previstas para el esparcimiento, ocurrieron 44 percances, con 42 maltratados leves; en La Habana 30, Camagüey cuatro, Pinar del Río cinco, Las Tunas-Sancti Spíritus dos cada uno, y Holguín uno, y su horario de mayor peligro entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m.”.

Entre las principales violaciones que provocaron los siniestros, la PNR mencionó el exceso de velocidad, las distracciones, el derecho de vía (Pare, Luz Roja y adelantamientos indebidos), no usar el casco protector ni el cinturón de seguridad y los desperfectos técnicos.

Además, se mencionó la aplicación de sanciones por contravenciones a los conductores que transitan por las vías sin licencia, por no poseer la autorización de transportación oficial, y por movimiento ilegal de pasajeros, entre otras.

En su intento de prevenir los accidentes, controlar las correctas prácticas en la vía y tomar medidas a quienes las incumplen, la PNR comunicó la implementación de 64 puntos móviles de alcoholemia, donde efectuaron 4 110 pruebas y de ellas dieron positivo 252, “lo que significó la retirada de la licencia correspondiente”.

En cuanto a las inspecciones técnicas de los vehículos que transitaron por las cercanías de las áreas de verano, se “detectaron 442 casos de choferes incumplidores de los requisitos, que resultaron ser camiones u ómnibus vinculados a la transportación masiva”.

Debido al aumento de la accidentalidad en la isla, las autoridades aseguraron que se llevaron a cabo “abundantes acciones de divulgación y de propaganda en relación con la ingestión de bebidas alcohólicas, actitud responsable al timón, desperfectos técnicos, indisciplinas viales y las violaciones más comunes del peatón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí