abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Receptor de equipo Cuba decide quedarse en Canadá

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre las constantes bajas, abandonos y “deserciones” que matizan al deporte cubano, recientemente se sumó a esa larga lista la de Yunior Ibarra, uno de los receptores más talentosos de los últimos años en Series Nacionales y miembro de la preselección del equipo Cuba de béisbol.

El catcher de la provincia de Sancti Spíritus se encontraba de contrato en Canadá en la Intercounty Baseball League (ICL) junto a los otros tres jugadores cubanos Raúl González (Ciego de Ávila), Yadián Martínez (Mayabeque) y Yamichel Pérez (Matanzas), y al término de ese certamen veraniego todos se disponían a regresar la Isla.

Pero Ibarra no lo hizo, de acuerdo con el periodista Francys Romero, quien se ha convertido en la principal fuente para reportar este tipo de acontecimientos que ya forman una parte fundamental del deporte cubano desde hace buen tiempo.

El receptor de 28 años participó en 43 partidos de la ICL vistiendo los colores de los Kitchener Panthers y dejó una línea ofensiva de .276 de promedio de bateo, 22 carreras anotadas y 24 impulsadas, con tres jonrones y cuatro dobletes en su cuenta. 

Según la información del sitio Swing Completo, su última aparición en ese circuito fue el pasado día 5 de septiembre contra los Barrie Baycast, donde se fue de 4-1 con una remolcada.

Ibarra, que era uno de los cinco catchers que conformaban la preselección cubana para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, disputó 10 Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spíritus y la I Liga Élite con Ganaderos a finales de 2022. 

Con su decisión de no retornar a Cuba, el espirituano se convierte en el segundo receptor que pierde el béisbol cubano este año, pues en marzo pasado fue el holguinero Iván Prieto quien optó por tomar otro rumbo tras finalizar en Miami la actuación antillana en el V Clásico Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí