abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canadá aconseja a sus viajeros a Cuba «ejercer un alto grado de precaución»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno canadiense instó a sus ciudadanos a extremar la precaución cuando viajen a la isla “debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible”.

A través de su página gubernamental, Canadá ofreció información sobre los distintos niveles de riesgos a los que pueden exponerse quienes viajan a Cuba.

Respecto a la escasez, el texto señala que “Cuba enfrenta una escasez crónica y grave de artículos de primera necesidad”, entre los que se encuentran alimentos, agua embotellada, medicamento, y combustible.

Sobre este último advierte que la situación es actualmente crítica y afecta a una amplia gama de servicios. 

“Viajar por la isla es un gran desafío. Los servicios de transporte público, incluidos los taxis, a menudo se ven interrumpidos, lo que deja a los turistas pocas opciones para viajar. Algunos viajeros se han quedado temporalmente varados con un coche de alquiler”, asegura la información del gobierno canadiense.

Además, alertaron sobre la posibilidad de que los hoteles y complejos turísticos, “que a menudo utilizan generadores durante los cortes de energía, no puedan mantener sus servicios. La escasez de combustible también puede afectar los servicios gubernamentales”.

Por otro lado mencionaron que las autoridades locales “imponen el racionamiento de alimentos y medicamentos, lo que también podría afectar a los viajeros.

Motivo de ello, sugieren a los viajeros que se “planifiquen en consecuencia” y que “lleven consigo algunas necesidades básicas, como artículos de tocador y medicamentos. Tenga a mano un suministro de agua, alimentos y combustible. Asegúrate de tener siempre acceso a un kit de emergencia completo”.

Además de la mencionada escasez, el gobierno canadiense llamó la atención sobre otros aspectos como el robo en zonas turísticas, mercados y playas, el acoso sexual, el fraude y las estafas.

En otro momento, dedican un espacio a informar que “las operaciones bancarias o las compras en línea pueden ser un desafío en Cuba, si es posible. La mayoría de los sitios web cubanos no son seguros. Muchos son inaccesibles”.

Las advertencias del gobierno canadiense podrían tener gran impacto en la entrada de turista al país, un renglón bastante deprimido en la isla después de la pandemia de COVID-19, a pesar de las pretensiones del estado cubano. 

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en 2022 más de medio millón de canadienses llegaron a la isla. Respecto a este año indicaron que entre enero y abril Cuba se mantiene a la cabeza de los mercados emisores con 495 905 visitantes de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí