abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pelotero cubano abandona delegación antes de regresar a La Habana

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Raúl del Pino

El receptor Iván Prieto se convirtió en el primer jugador que abandonó la delegación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol justo antes de su regreso a La Habana este lunes. El máscara de la provincia de Holguín escapó del hotel donde estaba hospedado el equipo y no se montó en el vuelo de regreso a la isla en horas de la mañana, de acuerdo con diferentes reportes.

Prieto, de 27 años, no estaba en la nómina oficial del conjunto al evento, pero si lo acompañó desde la etapa de preparación en Asia como cátcher de bullpen. Hasta el momento es la única fuga que se reporta entre los miembros de la escuadra caribeña que se despidió de Miami tras caer derrotada la víspera por paliza de 14×2 ante Estados Unidos en semifinales.

Medios de prensa y aficionados en general estaban a la expectativa de que se produjera un hecho así desde que el conjunto arribó a la Florida el pasado jueves luego de vencer a Australia y superar los cuartos de final en Japón.

La última vez que un elenco cubano estuvo en territorio estadounidense fue en mayo y junio 2021 para el Preolímpico de las Américas y en esa ocasión resultaron cuatro los integrantes de la delegación (tres peloteros y un sicólogo) que optaron por quedarse.

La “deserción” de Prieto, término que se utiliza en Cuba para referirse a los atletas que abandonan un equipo en una competencia, constituye la guinda del pastel para cerrar la historia del reconocido Team Asere” en la quinta edición de los Clásicos Mundiales.

La actuación del equipo dirigido por Armando Johnson, más que regresar a semifinales luego de 17 años, será recordada por la convocatoria por vez primera en la historia de peloteros cubanos con experiencia en ligas profesionales de Estados Unidos, incluidas la MLB, y sin vínculos con la Federación Cubana, algo que generó un fuerte debate político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí