mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

¿Cuba en Houston? Filtran posibles sedes del Clásico Mundial de Béisbol de 2026

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ciudad estadounidense de Houston aparece entre las posibles cuatros sedes del Clásico Mundial de Béisbol de 2026 que un funcionario de MLB habría revelado al medio mexicano de Puro Béisbol. Así que esa urbe, donde habitan más de 10 mil cubanos en su área metropolitana, podría recibir al equipo de las cuatros letras en la próxima edición del máximo evento mundial del deportes de las bolas y los strikes.

De confirmarse esta filtración, el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, se convertiría en el nuevo estadio en abrir sus puertas a un certamen que en su sexta edición tendría otra vez al IoanDepot Park, de los Marlins de Miami, como escenario de la ronda final, al igual que en la lid más reciente, donde Japón derrotó a Estados Unidos en la discusión del título.

Más que buenas noticias, el hecho de que el equipo antillano pudiera presentarse en la referida metrópoli texana generaría otro dolor de cabeza para las autoridades beisboleras insulares, toda vez que jugar en territorio estadounidense nunca ha acabado bien para selecciones cubanas, y menos cuando se trata de lugares donde existe una gran comunidad de emigrados, que pueden utilizar ese contexto para protestar contra el gobierno de la isla.

Los ejemplos más recientes se vivieron en el Clásico de 2023, cuando durante el partido semifinal entre Cuba y el anfitrión Estados Unidos en Miami se vivieron disímiles situaciones extradeportivas, o en el torneo Preolímpico celebrado en West Palm Beach, en junio de 2021, donde tres jugadores del conjunto decidieron no retornar a La Habana.

El reporte del citado medio añade que Tokio y San Juan resultaron las otras dos ciudades escogidas para el desarrollo del evento. En el caso de la primera, es una de las sedes fijas desde justa inaugural en el año 2006, y la segunda una vieja conocida que regresa después de acoger las tres primeras ediciones.

De acuerdo con la fuente, el gran afectado para la próxima edición del Clásico fue el estado mexicano de Jalisco, que ya acogió uno de los grupos de primera ronda en 2017, pero ahora no habría recibido el visto bueno para repetir en 2026.

Atendiendo a la historia de Cuba en los Clásicos, es más probable que el equipo caribeño dispute la fase de grupo en la capital de Japón o en la de Puerto Rico, como ya ha sucedido en el pasado. De tener que volver a Estados Unidos debe ser solo para la ronda final que siempre se celebra en el país norteño.

Hasta el momento, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), organizador del evento junto a MLB, no ha ofrecido más detalles que el de marzo de 2026 como el mes escogido para celebrar el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí