mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cubanos son los que más compran en Zona Libre de Colón de Panamá

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

A pesar de las restricciones de viajes, los cubanos encabezan las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, sobre todo en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, de acuerdo con el medio TVN de Panamá.

Esta fuente declaró que los ciudadanos son los que más dinamizan las compras allí, atraídos por la variedad y precios convenientes.

En esta zona comercial los cubanos adquieren productos básicos de hogar, higiene personal y ferretería.

Muchos de los clientes cubanos que viajaban frecuentemente a realizar “turismo de compras” en este lugar, habían apostado por dirigir sus compras hacia Haití, debido a lo económico de sus pasajes y los precios más asequibles, pero la Zona Libre de Colón ha vuelto estar en la preferencia de los cubanos tras desatarse la violencia en Puerto Príncipe, volando con Copa Airlines.

Las autoridades migratorias establecen muchos requisitos a la hora de entrar y se requiere una mejor gestión de los visados, por lo que la idea es aprovechar el viaje e invertir, declaran algunos cubanos presentes en esta Zona.

Recordemos que, desde julio de 2021, la gerencia de la Zona Libre y el Servicio Nacional de Migración (SNM) aspiraba a que los ciudadanos accedieran a las tiendas de esta zona franca mediante una visa especial de turismo de compras.

El objetivo era posibilitar la entrada de compradores procedentes de Cuba y desde República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí