abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cae a un río en Honduras un autobús donde viajaban migrantes cubanos

Foto: La Prensa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo 15 de octubre un autobús con al menos 60 inmigrantes cayó hacia el río Higuito en Honduras, una zona cercana a la frontera con Guatemala.

En el vehículo se encontraban cubanos, venezolanos y haitianos y según varios reportes de prensa, en el suceso perdieron la vida hasta este momento cuatro personas y 15 resultaron heridas, entre ellas una cubana.

La mujer fue identificada como Arenia Llerena Gil por el medio de prensa Tras la Noticia Danlí y según el reporte está siendo atendida en el Hospital de Occidente, en la localidad de Santa Rosa de Copán.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la región agregó a La Prensa que las operaciones de rescate aún continúan, temiendo que otras víctimas queden atrapadas en las aguas del río.

Otras seis personas fueron trasladadas en estado crítico a la institución hospitalaria donde se encuentra Llerena, así como otros heridos que se encuentran en condición estable.

Asimismo, el medio La Opinión Televisión Oficial difundió imágenes del terrible suceso e informó que en el momento del accidente, el vehículo era conducido por el ayudante, quien es una de las personas fallecidas.

El hombre fue identificado como Yostin Yoel Vásquez Martínez de 19 años. Además se conoció que los otros fallecidos son “dos hombres y una mujer sin documento de identificación”.

Sucesos de este tipo lamentablemente continúan ocurriendo en varios de los países que forman parte de la ruta que toman muchos migrantes para llegar a la frontera entre EE.UU. y México. Algunos cubanos se han visto involucrados en otras ocasiones en este tipo de accidentes.

Por ejemplo, el pasado 12 de octubre un cubano falleció u otros cuatro resultaron heridos en un accidente ocurrido en la ruta entre Tecún Umán y Ocós, San Marcos.

También a inicios de este mes un accidente automovilístico se cobró la vida de 10 mujeres cubanas en el estado mexicano de Chiapas. El pasado sábado se informó de la llegada a La Habana de un vuelo de repatriación con los 10 cadáveres de las migrantes cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí