abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente causa la muerte a trabajador en mina de níquel en Cuba

Foto: IPS

Texto: Hugo León

Un “accidente vehicular” causó la muerte de un empleado en la mina cubana Moa Joint Venture, de Holguín, operada por la compañía canadiense Sherritt International.

El comunicado de la empresa indica que el siniestro ocurrió en las instalaciones de la planta de níquel del mencionado territorio.

Leon Binedell, presidente y director ejecutivo de Sherrit dijo estar “profundamente entristecido por este trágico incidente”. Según él, la prioridad de la empresa es siempre la seguridad y el bienestar de sus empleados.

El directivo aseguró que trabajan arduamente para prevenir accidentes y que su compañía está totalmente comprometida a comprender las causas que llevaron a este accidente, para evitar que ocurran incidentes futuros en sus operaciones.

Además, Binedell transmitió las condolencias y el pésame a la familia, amigos y colegas del fallecido. La nota de la compañía no aclara la identidad del trabajador que perdió la vida.

Sherritt está investigando el suceso y trabaja con las autoridades locales para determinar la causa del accidente, explica el texto.

Mientras tanto, en redes sociales varios usuarios señalan que el accidente ocurrió el sábado y que el trabajador era cubano. Presuntamente este fue atropellado por un vehículo en las instalaciones de la planta niquelífera Pedro Soto Alba.

La compañía canadiense es líder mundial en la producción de petróleo, níquel y cobalto. También se dedica a la generación de energía renovable y al desarrollo de proyectos mineros en varios países del mundo, entre ellos Cuba.

Moa Joint Venture es una sociedad entre Sherritt y General Nickel Company S.A. de Cuba, que extrae y procesa depósitos de laterita de níquel en la isla para refinar en níquel y cobalto terminados en una refinería en Canadá, o para la venta como productos intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí