abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El peso cubano es la cuarta moneda más devaluada del mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Steve Hanke, economista de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos,  ha publicado un estudio actualizado de varias monedas devaluadas respecto al dólar americano,  y el peso cubano se registra en uno de los peores marcadores. 

“Desde enero de 2022, el peso cubano ha perdido el 61% de su valor frente al USD. Cuba ocupa el cuarto lugar en el CurrencyWatchlist de Hanke de esta semana. El régimen comunista ha destruido el valor del peso cubano”, explica el profesor Hanke. 

Este listado lo encabeza el dólar de Zimbabwe, luego el bolívar venezolano con una pérdida de más del 80% de su valor frente a la divisa norteamericana y en el tercer puesto se ubica la libra libanesa. 

Para luego llegar al peso cubano cuando el dólar como promedio está costando sobre los 185 pesos en el mercado informal.

Venezuela, Cuba y Argentina son los únicos tres países del continente que registran esta devaluación,  esta última en el décimo puesto, con más del 46% respecto al dólar. El resto de las naciones con crisis en sus monedas son en su mayoría africanas o del Medio Oriente. 

La fallida política de “ordenamiento monetario” ha provocado una inflación sin límites en la isla, y una devaluación cada vez mayor del peso cubano,   mientras tanto el gobierno cubano experimenta con medidas, que quita y pone, como es el último caso de la dolarización de la banca cubana, al permitir nuevamente que se realicen depósitos en esa moneda en las cuentas corrientes de cubanos en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí