abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente de tránsito entre un ómnibus y un camión en el Viaducto de la Farola

Foto: Facebook

Texto: Fede Gayardo

Un accidente de tránsito ocurrió este miércoles en el Viaducto de la Farola, Guantánamo, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas.

El reporte preliminar fue ofrecido en redes sociales por el periodista Miguel Reyes Mendoza, quien aseguró que el ómnibus Baracoa-Santiago de Cuba fue impactado por un camión cerca del Alto de Cotilla. 

Reyes indicó que según los reportes de varios usuarios, “el camión se vino encima de la guagua” en este tramo del Viaducto, considerado una de las siete maravillas de la construcción en Cuba.

Hasta el momento de la información ofrecida por Reyes en su perfil en Facebook, los pasajeros habían sido extraídos por las ventanilla de la guagua y se estaban trasladando hacia el municipio de Imías, en esa oriental provincia.

“El Servicio de Urgencias Médicas y la Cruz Roja está activado y manifiestan que preliminarmente no tienen reportes de casos graves ni fallecidos”, afirmó el periodista estatal.

Sobre las cuatro personas heridas, indicó que “fueron recogidos por una ambulancia que coincidía en la ruta y trasladados hacia Baracoa”. 

Los accidentes de tránsito continúan en ascenso en la isla. Casi a diario se revelan, principalmente a través de las redes sociales, lamentables sucesos de este tipo que en algunas ocasiones terminan con la vida de pasajeros.

Casi a inicio de esta semana se conoció de un camión dedicado al transporte público que se despeñó en un puente de la Autopista Nacional.

Los reportes en redes indicaron que el chofer del vehículo terminó lesionado por el fuerte impacto, y el frente del camión quedó totalmente destrozado y en la parte trasera quedaron al descubierto los asientos.

El accidente ocurrió en un puente en el kilómetro 64 de la Autopista Nacional. El chofer perdió el control del vehículo y este cayó por el puente, ubicado cerca de la entrada del municipio de Jagüey Grande.

El último informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reveló al cierre de 2023 que los accidentes de tránsito en la isla se redujeron en un 13% y los lesionados en un 7%. No obstante, la cifra de fallecidos ascendió en 22 en relación con el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí