abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jencarlos Canela y Yotuel cantan por primera vez en vivo su tema «Sueño»

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los músicos Yotuel Romero y Jencarlos Canela cantaron por primera vez en vivo su tema titulado “Sueño”.

La unión de los músicos sobre el escenario tuvo lugar en el Koubek Center, un espacio cultural de la universidad Miami Dade College, ubicado en La Pequeña Habana.

En abril pasado, la canción fue estrenada en YouTube, pero hasta este momento los artistas no habían unido sus voces frente al público. El tema cuenta con la colaboración del reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval y, según han expresado sus autores, representa una especie de continuación de “Patria y Vida”.

Canela, estadounidense de raíces cubanas, comentó a la cadena Telemundo 51 después de la actuación en el Koubek Center, que “‘Sueño’ se hizo por necesidad. El arte es para expresarse. Lo que nosotros queríamos hacer era expresar una realidad”.

Mientras, Romero dijo a este medio que con su estreno pretenden unir a los cubanos de todas partes, para “que sientan empatía por lo que han sufrido sus padres y por lo que sufre hoy Cuba”.

El ex Orishas agregó que “el pueblo cubano nunca ha tenido tantos artistas unidos por la libertad. Hay que seguir empujando el barco de la libertad, porque está a punto de zarpar”.

La cuenta en Twitter del Miami Dade College compartió algunos de los momentos de la presentación y del encuentro de los músicos con los demás presentes en ese espacio. En su publicación, la institución educativa aseguró que “este poderoso himno celebra la resiliencia y la unidad del pueblo cubano, trascendiendo fronteras e inspirando la esperanza de un futuro mejor”.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Jencarlos Canela comentó que la canción “es un sueño que se hizo realidad, pero hablando de un sueño que aún no se ha hecho realidad y por eso yo creo que existe la canción, porque rezamos todos los días para que nos despertemos y la libertad sea una realidad en nuestra Cuba y no un sueño”.

Por su parte, Yotuel comentó a este medio: “Somos artistas que hacemos canciones por la necesidad de sacar esto que está dentro, por esta pasión que tenemos por la libertad de Cuba y los derechos humanos. A veces la gente piensa que Cuba solo es un concepto político, y no, Cuba es un concepto humanitario. Necesitamos la libertad de Cuba por un concepto de humanidad, porque la gente no puede seguir viviendo como vive”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí