abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descansarán en Cuba los restos del joven pelotero fallecido en Nicaragua

Texto: Hugo León

Los restos mortales del pelotero cubano Alfredo Valiente, fallecido en Nicaragua a mediados del mes de mayo en curso, descansarán en su natal Cuba, a donde fueron repatriados este jueves.

Valiente nació en Guantánamo, por tal motivo será esta provincia la que reciba los restos del joven, que falleció con apenas 24 años de edad.

La noticia de la repatriación de sus restos fue dada a conocer en redes sociales por el equipo Tigres de Chinandega, de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, alineación en la cual militó el jugador la temporada pasada.

En las imágenes se puede observar el ataúd blanco que guarda su cuerpo, con su camiseta característica en el equipo que lo adoptó. El ataúd fue introducido en un carro fúnebre, cuyo destino se presume haya sido el aeropuerto para emprender viaje a la isla.

Valiente perdió la vida la noche del 14 de mayo en un accidente de tránsito en el país centroamericano, donde se encontraba residiendo.

Al momento de su muerte el lanzador cubano viajaba en una motocicleta marca Yamaha de color negro y azul cuando chocó por detrás con otra moto que presuntamente lo adelantó de manera imprudente, de acuerdo con lo descrito por la prensa nicaragüense citando testigos presenciales.

Luego del impacto, el cubano perdió el control del vehículo que manejaba y se estrelló contra una cerca metálica y murió en el acto.

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, así como varios medios deportivos de esa nación, lamentaron el fallecimiento de Alfredo Valiente y enviaron condolencias a los familiares y conocidos de la víctima.

Tras el trágico suceso la familia en Cuba expresó su intención de sepultarlo en la isla, cuando pudieran asumir los costos necesarios. A razón de esto la esposa de Valiente, de origen dominicano, pidió ayuda económica para reunir la suma de dinero necesaria, que ascendía a tres mil 500 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí