abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En pleno concierto en Nueva York fallece Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La música cubana está de luto. Hace apenas pocas horas, ha fallecido el bajista del mítico grupo cubano Los Van Van, Juan  Carlos Formell. En pleno concierto en Nueva York tuvo que salir del escenario, y murió minutos después víctima de un ataque cardíaco, según refleja un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM). 

De hecho, la presentación de este viernes de la orquesta tuvo que detenerse,  tras unos 45 minutos de haber comenzado el espectáculo. Los músicos salieron del escenario del Lehman Center for the Performing Arts, en El Bronx y transcurridos unos diez minutos,  el telón bajó creando expectativa sobre si el espectáculo continuaría. 

Después de que llegaran cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos hasta el teatro y que el bajista fuera llevado al hospital más cercano, sin hacer comentario alguno, Van Van volvió al show con el tema «Sandunguera». 

Robertón, uno de los cantantes, presentó entonces a Sebastián, un bajista uruguayo radicado en Nueva York y así fue como pudieron terminar su concierto. 

Hijo del Maestro Juan Formell, director fundador de la Orquesta Los Van Van, Juan Carlos nació en La Habana 1964, pero radicaba en  Nueva York desde 1993. 

“Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblematica Orquesta Rumbavana. El 1999 concibe y graba su álbum debutSongs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy. A lo largo de su carrera, grabó cinco producciones discográficas”, refleja la nota del ICM. 

El grupo cubano arrancó este viernes en Nueva York su gira por Estados Unidos, y hoy se deben  presentar en el carnaval de San Francisco y el domingo al de San Diego (California), para luego continuar la gira en Europa. Hasta el momento la banda no ha emitido ningún comentario sobre este triste suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí