marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Muere en Nicaragua joven promesa cubana del béisbol

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Con apenas 24 años recién cumplidos falleció en Nicaragua el joven pelotero cubano Alfredo Valiente, promesa del béisbol nacido en la isla y que jugaba en los Tigres de Chinandega.

Valiente perdió la vida este fin de semana en un accidente de tránsito en el país centroamericano, donde estaba residiendo.

Según reportes de medios locales, el lanzador murió la noche del 14 de mayo en la Autopista Panamericana de Chinandega. Fue un accidente de motocicleta lo que acabó con la vida del jugador, natural de Guantánamo.

El joven pelotero iba en una moto marca Yamaha color negro y azul cuando chocó por la parte trasera con otra moto color negro. Valiente falleció en el lugar del incidente, mientras que el otro conductor fue trasladado con múltiples heridas al Hospital Departamental Dr. Mauricio Abdalah.

La policía investiga actualmente las causas del accidente, aunque hasta el momento ha trascendido que luego de impactar a la otra moto, Valiente perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una cerca metálica y murió en el acto.

De acuerdo con el medio nicaragüense Nueva Ya, Valiente chocó su vehículo porque el otro conductor lo adelantó imprudentemente.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua lamentó el hecho en un comunicado publicado en la red social Twitter. Allí, señaló la pesadumbre por la trágica noticia y envió sus condolencias a los familiares y amistades del fallecido.

Medios deportivos señalaron que el cubano emigró de la isla y primero militó en el equipo Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico y en República Dominicana con apenas 19 años y luego se estableció en Nicaragua para seguir su carrera como lanzador.

A finales de 2022 el cubanito mostró optimismo sobre su carrera en una entrevista en la que aseguró que tenía varios posibles contratos en México pero que tuvo que posponerlos.

En ese momento señaló que el 2022 había sido el año en que más fuerte había trabajado y que se encontraba muy bien, y satisfecho.

Las ligas profesionales de la región han acogido durante décadas a jóvenes promesas del béisbol nacidas en Cuba, así como también a figuras ya establecidas en el deporte de las bolas y los strikes. Valiente fue un ejemplo de esto y aunque no se tiene conocimiento de si su aspiración era llegar a las Grandes Ligas, en Estados Unidos, jugar en equipos profesionales con buenos resultados siempre ofrece esta posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí