abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Caribbean Airlines regresa a sus destinos más populares ¿y Cuba?

Foto: Caribbean News Digital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De acuerdo a un comunicado de la compañía, este lunes Caribbean Airlines reinicia sus vuelos hacia Orlando, en la Florida, y Santa Lucía, dos de sus destinos más populares. Así mismo, inicia hoy un servicio sin escalas entre Trinidad y Orlando, Florida, además de Trinidad y Santa Lucía.

Sus vuelos a Orlando y Santa Lucía operarán dos veces por semana, todos los lunes y viernes, con servicios de regreso el mismo día, indica en el comunicado, y apunta que el vuelo de Orlando complementará el horario actual de cuatro veces por semana de la aerolínea a Miami, ofreciendo a los clientes más opciones al sur de Florida; y estará disponible para la venta durante el resto del verano y hasta la temporada alta de Navidad.

Retomar estas rutas forma parte del plan de la aerolínea para continúa con la introducción gradual de su horario comercial, ya que estuvo afectada por la pandemia, que ha desestabilizado a las compañías aéreas y el turismo a nivel global.

Sin embargo, en el plan de esta compañía aún no se encuentra el regreso a los aeropuertos cubanos, algo que compete, igualmente, al gobierno del país, que debe levantar las restricciones de vuelo.

Los viajeros cubanos siguen a la expectativa del reinicio de los vuelos con Caribbean Airlines, que enlaza a la Isla con Guyana, país al que algunos viajan para la compra de mercancías, o para realizar trámites de reunificación familiar en la embajada de Estados Unidos radicada allí.

Con las restricciones de viajes impuestas por el gobierno cubano desde el 6 de febrero de 2021, las personas de la Isla que se encuentran en ese proceso, debían llegar a allá por un tercer país.

El pasado 17 de julio Caribbean Airlines reiniciaba sus operaciones al abrir las fronteras Trinidad y Tobago, su país de origen, y con ello, retomó los vuelos comerciales establecidos, incluyendo a Guyana.

Actualmente, se conoce que tanto Copa Airlines como otras compañías, tardarán en volver a ese destino, lo que significa una traba para aquellos cubanos que realizan el mencionado trámite. Por ahora, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), informa que no hay vuelos programados con Caribbean Airlines.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días francamente no se entiende que estemos abiertos a otros destinos y conociendo la necesidad de las familias cubanas para llegar a Guyana no le faciliten esa ruta directa para acceder a sus citas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí