abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Caribbean Airlines retomará sus vuelos a Guyana

Foto: World Airline News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Caribbean Airlines reinició sus operaciones este 17 de julio, al abrir las fronteras Trinidad y Tobago, su país de origen, con ello, retomará los vuelos comerciales establecidos, y así, uno con destino de interés para los cubanos.

Aun cuando varias compañías confirman que no volverán, por el momento, a volar a Guyana, con el regreso a sus actividades, Caribbean Airlines tendrá dos frecuencias semanales con ruta Trinidad y Tobago- Ogle, Guyana.

Los miércoles y viernes serán los días en que la aerolínea realice sus operaciones con este país del Caribe, informó en un post de su cuenta oficial de Facebook, donde también indicó los días de los viajes a los otros destinos que retoma, dígase , Barbados, San Vicente, Granada, New York, Toronto y Miami (al que irá cuatro veces a la semana).

Señaló que los viajes a Jamaica, Orlando y Santa Lucía operarán a partir del 13 y 16 de agosto, junto con otras destinaciones que se sumarán a estas ya iniciadas desde el 17 de julio.

Guyana es el país al que los cubanos viajan para realizar trámites de reunificación familiar en la embajada de Estados Unidos radicada en ese país. Con las restricciones de viajes impuestas por el gobierno cubano desde el 6 de febrero de 2021, las personas de la Isla que se encuentran en ese proceso, debían llegar a allí por un tercer país.

Se conoce que tanto Copa Airlines como otras compañías, tardarán en volver a ese destino, lo cual se convierte en una situación problemática para los cubanos que piden la visa por reunificación y están asumiendo los costes del viaje por terceros países.

Dadas las condiciones epidemiológicas en que aún se encuentra el mundo a causa del COVID-19, Caribbean Airlines tiene una serie de parámetros para sus vuelos, medidas que ayudan aprevenir el contagio y dispersión del virus.

En su sitio web y canales oficiales en las redes sociales, han indicado cuales son esas medidas con las que laboran y los requisitos que debe cumplir cada pasajero, entre ellos, presentar un PCR negativo que debe hacerse máximo antes de 72 horas (3 días) antes de llegar a Trinidad y Tobago.

Entre los otros requerimientos, piden una prueba de vacunación completa (con todas las dosis requeridas) de una vacuna que haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y haya pasado al menos dos semanas (14 días) después de la dosis definitiva de la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí