abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A un año de su muerte, el género urbano recuerda a El Dany

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 18 de julio, se cumple un año de que una triste noticia sacudiera al mundo del género urbano en Cuba y a sus seguidores. Medios estatales y no estatales se hicieron eco de ella y las redes sociales fueron escenarios de debate y pésame: falleció Daniel Muñoz, el Sensei del famoso dúo Yomil y El Dany (YD).

Desde horas tempranas de hoy, amigos artistas del género y sus fans han compartido imágenes con frases de cariño y homenaje al cantante cubano. Así fue desde la cuenta oficial de Yomil y El Dany: “Queremos pedirle permiso a nuestros seguidores y al pueblo para dedicar este pequeño mensaje a este gran ser humano, amigo y ejemplar padre, que hoy hace un año de su partida”.

“Hermanito parece mentira aun que te hayas marchado, no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día, una fecha inolvidable mi hermano, te quiero por siempre Danilo, te extraño muchísimo”, continuó Yomil Hidalgo en esa publicación.

En los comentarios varios expresaron su sentir, entre ellos, el también joven cantante Alex Duvall: “Difícil aun creer que ya no está con nosotros. Estás en los corazones de todos nosotros Sensei!!”.

Por Twitter, Jotabarrioz lamentó: “Hace un año atrás, esta misma noche, unos rayos estremecedores sacudían La Habana. Hace un año atrás la vida nos hizo gala de su fragilidad y se llevó un trozo de música de pueblo. Ya casi #Amanece”.

Para hoy, estaba previsto como homenaje el estreno del tema “Buenos Chamacos”, en el que participa El Dany, y que Yomil ha promocionado con antelación, pero ante la situación social que vive Cuba desde el 11 de julio con las protestas populares, Hidalgo decidió posponerlo “porque los tiempos no están para música, sé que el Sensei estaría de acuerdo con esta decisión”.

Esta, que sería la primera canción que se estrena con la voz de El Dany después de su muerte, fue filtrada: “Me acabo de enterar que el tema de “BUENOS CHAMACOS” lo filtraron y ya está en varios canales de Telegram, ni porque es un tema muy sensible para todos nuestros seguidores y por respeto al Sensei, no se pudieron aguantar”, tuiteó indignado el autor de Boomerang.

Cada 18 de julio, “el día más triste del año”, según Yomil, desde Cuba recordarán al cantante, quien falleciera de una afección cardiovascular a sus 31 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí