abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Posponen premios Grammy 2022 por avance de la variante ómicron en EE. UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles, California, fue pospuesta debido a la incertidumbre que ha originado la variante ómicron en los Estados Unidos, por lo que será fijada para una nueva fecha aún por precisar.

En un comunicado conjunto, dado a conocer este miércoles a través de la página web de la Academia de la Grabación, la organización y el canal CBS, mediante el que se transmite la ceremonia en Estados Unidos, explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla «cuidadosamente», detalla CNN.

«Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY», precisa el informe.

Añade el comunicado que «La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad».

Luego del anuncio de las nominaciones a los premios el pasado 23 de noviembre, se esperaba que el evento tuviera lugar en el Staples Center de Los Ángeles, ahora conocido como el Crypto.com Arena.

Como parte de los atractivos de esta Gala, estaba Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, que lidera con once candidaturas las nominaciones a los premios Grammy.

El artista encabeza un listado dominado por estrellas del pop como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., quienes poseen ocho nominaciones cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo,con siete cada una.

Batiste es un músico del programa televisivo»The Late Show with Stephen Colbert» que recientemente ganó el Óscar a la mejor banda sonora original por «Soul», la película animada de Pixar.

Sin embargo, el mayor reclamo para la audiencia televisiva hubiera sido la competencia entre Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

La controversia entre West y Swift es uno de los fetiches de la cultura pop, que comenzó cuando en 2009 el rapero interrumpió el discurso de la cantante, en pleno directo, para decir que el premio que estaba agradeciendo se lo merecía Beyoncé.

En cuanto a los nombres hispanos, estos no consiguieron colarse en las categorías generales, aunque artistas como Bad Bunny, C. Tangana, Pablo Alborán, Nathy Peluso, Karol G, Camilo y Selena Gómez coparon las nominaciones en el apartado dedicado a la música latina, que este año inauguran una nueva categoría: Mejor disco de música urbana.

Además, otros artistas anglosajones de ascendencia hispana como Cardi B (dominicana) y Bruno Mars (puertorriqueño) también recibieron menciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí