junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Álbum ‘Buena Vista Social Club’ incluido en el Salón de la Fama del Grammy

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El emblemático álbum ‘Buena Vista Social Club’ será incluido en el Salón de la Fama de los Premios Grammy, a petición de la Academia Latina de la Grabación.

La institución dio a conocer la noticia esta semana, asegurando que con esta distinción se reconoce la influencia duradera y el impacto cultural del disco, considerado una obra maestra del son cubano. 

Según la Academia, “el trabajo, que llevó el alma y sabor del son cubano y la música latina por todo el mundo, es uno de los más reconocidos internacionalmente”.

En su cuenta en X, publicaron varios videos con declaraciones de algunos de los integrantes del Buena Vista como Eliades Ochoa y Omara Portuondo.

Ochoa, uno de sus fundadores, agradeció el reconocimiento y recordó sus inicios como parte de la agrupación: “Aún la imagen nuestra sigue dando la vuelta al mundo gracias al proyecto Buena Vista Social Club”.

Omara Portuondo, también fundadora del proyecto, agradeció a la Academia por la inclusión del álbum y deseó “Que esta música siga viva”.

En la década del 90’ el Buena Vista Social Club dio su primeros pasos de la mano de reconocidos músicos de la isla, hasta que en 1997 lanzaron su álbum homónimo que revolucionó la música latina y posicionó a la agrupación a nivel internacional.

“Dos Gardenias”, “El Cuarto de Tula”, “Chan Chan”, “De camino a la vereda” y “Veinte años” son algunos de los temas recogidos en el disco, que obtuvo la certificación de platino por vender más de un millón de copias en EE.UU., Reino Unido, Argentina, Canadá, Países Bajos, Austria, Bélgica y Suiza. 

Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de ocho millones de copias certificadas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los fonogramas en español más vendidos de todos los tiempos.

En 2003, la revista Rolling Stone incluyó al Buena Vista en la posición 260 de su lista de los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos.

Junto a Eliades Ochoa y Omara Portuondo, el proyecto reunió a otros grandes músicos de la isla como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Manuel “Puntillita” Licea, Rubén González y Pío Leiva, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí