junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Federación Cubana muestra su descontento ante elección de sedes para Clásico Mundial de Béisbol de 2026

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) no quedó indiferente ante el anuncio por parte de MLB de las sedes para el VI Clásico Mundial de Béisbol, pactado para marzo de 2026. El organismo rector del deporte nacional antillano expresó su descontento específicamente por la designación nuevamente de Miami como escenario principal del evento.

“Ojalá el loanDepot park de Miami resulte una sede que garantice el espíritu de sana competitividad y juego limpio que Cuba no encontró en el 2023. Solo entonces se justificaría el riesgo que asumen los organizadores”, indica el mensaje de la FBCS en su cuenta de la red social de X.

El estadio de los Marlins volverá ser protagonista de tres fases del certamen; en un primer momento será el cuartel general del grupo D, más tarde acogerá un partido de cuartos de final y posteriormente, al igual que el año pasado, recibirá a los cuatro equipos que batallarán por el título en la ronda de campeonato.

Pese a las “protestas” de la FBCS respecto a la casa de los “Peces”, la principal novedad de los cuatro estadios anunciados la víspera por el comisionado de MLB, tras una reunión con los dueños de las 30 organizaciones, es la elección por vez primera del Minute Maid Park de Houston, tal como adelantamos en Cuba Noticias 360 a finales de abril.

De igual forma, destaca el regreso del legendario del Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, que ya fuera escenario de choques de la primera ronda en 2006, 2009 y 2013, y tiene un especial significado para Cuba y aquel equipo que hizo historia con el subcampeonato en la primera edición de estos eventos.

La cuarta y última sede es quizás la más repetida de todas: el majestuoso Tokyo Dome de la capital japonesa, donde el conjunto insular también ha protagonizado varios capítulos en versiones precedentes de estos torneos.

Aunque todavía falta un buen tiempo para conocer todos los participantes y que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) determine la conformación final de cada una de las llaves, es bastante improbable que Cuba comience su andar en uno de los dos apartados con sede en Estados Unidos.

Esto descartaría que el Team Asere juegue en Houston, una de las ciudades norteamericanas donde más cubanos residen después de Miami, con más de 10 mil en su área metropolitana, según varios reportes. No obstante, si el equipo avanza otra vez a semifinales, le tocaría nuevamente jugar en la urbe floridana, motivo de la inconformidad de la FBCS.

Más allá de la soberana paliza que los cubanos recibieron de la escuadra estadounidense en las semifinales de 2023, el estadio de los Marlins fue usado por cientos de cubanos exiliados como escenario de protestas hacia el gobierno de la isla, aprovechando las trasmisiones de la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí