junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Lanchita de Regla sale de circulación por «enésima» vez

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Debido a “una afectación en el sistema de control, haciendo que se soltara la propela y esta cayera al agua”, la lanchita de Regla salió de circulación una vez más, según informa la Empresa Provincial de Transporte de la capital.

Considerado uno de los medios de transporte más antiguos de La Habana, la nueva interrupción vuelve a preocupar a sus pasajeros habituales, quienes desde este lunes 20 de mayo se han visto afectados por la salida del servicio.  

El comunicado oficial detalla que “se realizaron inmersiones, pero debido a las turbulencias de las aguas producto de las recientes lluvias, no se logra encontrar la propela”, por lo que se decidió reponer esa importante parte de la nave.

Las acciones de montaje de la propela nueva se efectuaron durante este jueves, y se estimaba que el servicio se reanudara desde este viernes 24 de mayo, pero hace par de horas esta misma fuente ha declarado que no han podido restablecer la conexión:

“Ante las circunstancias que no han permitido que la ejecución de acciones para reponer la propela de la embarcación 4to. Congreso, culminaran en el plazo previsto, se le informa a la población que el servicio de transportación marítima conocido como Lancha de Regla aún no se restablece”, escribieron.

Solo una lancha, de seis que debían funcionar, es la que presta servicios cuando no presenta averías. Cada jornada realiza 30 viajes de lado a lado de la bahía. En este sentido, asegura la Empresa de Transporte de La Habana, que las otras cinco se encuentran fuera de servicio por problemas técnicos.

Existe, además, una embarcación de auxilio que respalda la seguridad de la navegación, debido, sobre todo, a que los muelles también han presentado graves afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí