abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Omara Portuondo gana el Latin Grammy 2023 a Mejor Álbum Tropical Tradicional

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida cantante cubana Omara Portuondo ha ganado el premio Latin Grammy 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco ‘Vida’, producido por la cantante guatemalteca Gaby Moreno.

La Diva del Buena Vista Social Club ha sido galardonada hace apenas una hora durante la Premier de los premios de la Academia Latina de la Grabación que ahora mismo se están entregando en la ciudad española de Sevilla.

Esta categoría era la que más artistas de la isla reunía como nominados. En la misma estaban compitiendo los discos ‘Tierra, Songs by cuban women’, de Estrella Acosta; ‘Y sigo pa’lante’, de El Septeto Santiaguero; ‘Danzoneando (En Vivo Desde Matanzas)’, de la Orquesta Failde; y ‘En tiempo de Son… Homenaje a las canciones de Jorge Luis Piloto”, de la autoría del Septeto Acarey fundado por el cubano Reynier Pérez.

El galardón por ‘Vida’ fue recibido por Moreno, quien se mostró feliz al ser su primera vez nominada como productora: “Estoy súper emocionada con este premio que acabamos de ganar. Para Omara Portuondo con su disco ‘Vida’ que tuve el honor de producir, es la primera vez que gano como productora y siento un gran honor”.

Durante el discurso en la gala la artista guatemalteca agradeció “a nuestra reina, a la maestra Omara Portuondo por ser una gran inspiración para tantos que estamos y aquí estamos con Rossio, su nieta”.

Además, amplió su agradecimiento “a toda la familia de Omara Portuondo, sobre todo a Omara, a esa reina, a esa maestra que me inspira tantísimo y también quiero celebrar la música cubana”.

Omara Portuondo tiene el récord de ser la primera artista ganadora más longeva de los Latin Grammy, al ser premiada cuando tenía 79 años.

Según los registros, la cubana ha sido la de mayor edad que ganara en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, al alzarse en 2009 con el premio por su disco ‘Gracias’.

En ese mismo año, Portuondo recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia, durante la vigésima edición de los Grammy Latinos.

La mítica cantante cubana celebró este octubre sus 93 años en medio de su gira por EE.UU. “Quiero agradecer a todas las personas que me han mandado felicitaciones por mi cumpleaños, han sido muy amables en tener este detalle. Cumplo 93 años y la vida me sigue permitiendo cantar”, dijo al final uno de sus conciertos en Seattle.

Justo este mes se ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios Grammy 2024. Los nominaciones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., este año, la encabezan artistas femeninas y en lla dos cubanos han clasificado para la carrera por el galardón.

Precisamente, Omara Portuondo repite con su disco “Vida”, y se le une Cimafunk por el concierto “Todo Colores”, junto Ibrahim Maalouf y Tank and the Bangas. No será hasta el 4 de febrero de 2024 que se den a conocer los ganadores y ganadoras en el Staples Center de Los Ángeles, lugar que acoge por 21ª vez uno de los eventos más importantes de la industria musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí